Artículo

Samardo Samuels firma con el Jiangsu Dragons chino

El pívot jamaicano, que jugó esta última temporada con el FC Barcelona Lassa, firma con el Jiangsu Dragons chino después de que el club blaugrana rescindiera su contrato

Samuels ve como cae la pelota (ACB Photo)
© Samuels ve como cae la pelota (ACB Photo)
  


Redacción, 17 Ago. 2016.- Samardo Samuels jugará la próxima temporada en el Jiangsu Dragons chino. El pívot ha firmado con el equipo asiático tan solo un día después de que el FC Barcelona Lassa anunciara el acuerdo para la rescisión del contrato del jamaicano. Samuels coincidirá en el Jiangsu con el exjugador de la NBA MarShon Brooks.

El pívot, formado en la universidad de Louisville, debutó como profesional en la temporada 2012-11 con los Cleveland Cavaliers. El jamaicano combinó su participación en los Cavs con la presencia en la NBA D-League hasta que en abril de 2013 dio el saltó a Europa de la mano del Hapoel Jerusalén. Unos meses después de llegar a Israel, Samuels firmó un contrato por dos temporadas con el EA7 Emporio Armani Milano.

El interior llegó el verano pasado al FC Barcelona Lassa después de sus buenas actuaciones en Milán. En un total de 43 partidos de Liga Endesa, contando la liga regular y el Playoff, Samuels ha promediado 6,7 puntos, 3,7 rebotes y 8,3 créditos de valoración en 15 minutos sobre la pista.