Artículo

Configurado el staff técnico del Divina Seguros Joventut

Pau del Tio, Adrià Delgado y Xavier Esteve son las nuevas incorporaciones de esta temporada en el cuerpo técnico del equipo verdinegro, que encabeza Diego Ocampo

El cuerpo técnico del Divina Joventut, al completo (Penya.com/D. Grau)
© El cuerpo técnico del Divina Joventut, al completo (Penya.com/D. Grau)
  


Badalona, 19 Ago. 2016 - El Divina Seguros Joventut ya tiene definido el staff técnico de cara a la temporada 2016/17. Como anunciamos hace unos días, Diego Ocampo contará con Lluís Riera como segundo entrenador y se incorpora al primer equipo como ayudante Pau del Tio, hasta ahora entrenador del Cadete A.

Del Tio (06/10/1978) cumplirá su tercera temporada en el Club Joventut Badalona, después de entrenar al Cadete B y A respectivamente. No es la primera vez que coincide con Diego Ocampo ya que el gallego lo tuvo a sus órdenes cuando era jugador en el CB Tarragona entre la temporada 2004/05 y la 2006/07.

Las otras dos caras nuevas de esta temporada son Xavier Esteve como fisioterapeuta y Adrià Delgado como delegado. Esteve, de 26 años y graduado en Fisioterapia por la UIC, vuelve al club que lo vio crecer como jugador. El nuevo fisioterapeuta del primer equipo defendió la camiseta verdinegra de la temporada 2003/04 a la 2006/07, formando parte de la mítica generación de los 90 compartiendo equipo con jugadores como Ricky Rubio.

Por su parte, Adrián Delgado (12/08/1991) comenzará su tercer curso en la entidad. Durante su primera temporada, la 2014/15, ocupó el cargo de primer entrenador del Mini F, mientras que en la 2015/16 dio el salto al Preinfantil A. Además, la temporada pasada, también realizó las funciones de tercer entrenador en el Cadete A.

Dani Moreno seguirá ocupando el cargo de preparador físico un año más, cumpliendo su 7ª temporada en el primer equipo y la 17ª en el club, los primeros años ocupándose de la preparación de los jóvenes de la base.

El club quiere agradecer a David García y José M. Pérez su dedicación al club durante estos 12 y 11 años realizando las funciones de delegado y fisioterapeuta al primer equipo, deseando mucha suerte en su nueva etapa profesional.