Nota de agencia

Garbajosa: "Esta plata representa a todo el baloncesto femenino"

El Presidente de la FEB quiso destacar el éxito que "representa a todo el baloncesto femenino español y a todos los estamentos que trabajan e invierten recursos" la medalla conseguida

 (Foto FIBA)
© (Foto FIBA)
  

Madrid, 21 Ago. 2016 (Europa Press) - El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se mostró feliz por la medalla de plata conseguida por la selección femenina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la cual "representa a todo el baloncesto femenino" y que debe servir para que sigan haciendo "crecer" a este deporte.


"Ver a nuestras chicas subidas en un podio olímpico es una de las mayores satisfacciones que puede vivir el presidente de la FEB. Esta plata es un éxito que representa a todo el baloncesto femenino español y a todos los estamentos que trabajan e invierten recursos, esfuerzos e ilusión para hacerlo lo más grande posible", señaló Garbajosa en declaraciones en la web de la FEB.

El exjugador recalcó que "este nuevo hito" tiene que servir "sobre todo" para que entre todos trabajen "unidos, con objetivos e intereses comunes" para hacer "crecer en todos los sentidos, el deportivo, el social, el mediático y el económico" al baloncesto femenino, recalcando la importancia del programa 'Universo Mujer', que "puede ser la plataforma idónea para conseguirlo".

"La plata olímpica es un resultado extraordinario, maravilloso, pero su verdadero valor es que no se trata de un éxito aislado sino un hito más de una trayectoria ejemplar que estamos convencidos de que no va a acabar aquí. En la FEB, como hemos hecho en los últimos años, vamos a seguir poniendo a su servicio todos los recursos humanos, técnicos y materiales posibles para seguir disfrutando de ello"
, añadió Garbajosa.

Garbajosa no se olvidó de otro éxito de este sábado, el oro continental de la selección española Sub-16. "Es otro motivo para la celebración y también para recordarnos a todos la responsabilidad de no dejar nunca de trabajar en el futuro", recordó.

"Ser campeones de Europa es una satisfacción que no muchos jugadores pueden saborear, pero sobre todo para ellos tiene que ser una exigencia más para trabajar, esforzarse y tomarse muy en serio vuestra formación como deportistas y también como personas"