Artículo

Jon Stefansson vuelve a casa y firma con el KR Rejkiavik

El escolta islandés regresa al KR Rejkiavik, club donde empezó su carrera profesional, siete años después. Stefansson jugó la temporada pasada con el Valencia Basket

Stefansson arma el brazo (ACB Photo)
© Stefansson arma el brazo (ACB Photo)
  


Redacción, 30 Ago. 2016.- Jon Stefansson vuelve a casa siete años después. El veterano escolta islandés firma por dos temporadas con el KR Rejkiavik, equipo con el que empezó su carrera profesional. "Estoy contento de anunciar que vuelvo a casa, a Islandia, después de una gran carrera profesional en Europa", ha asegurado el escolta.

Stefansson debutó como profesional en 2000 con el KR Rejkiavik antes de dar el salto a Alemania en 2002 con el TBB Trier. Tras su paso por los Dallas Mavericks, el escolta firmó en 2004 con el Dinamo San Petersburgo y para el siguiente curso se enroló al Pompea Napoli italiano.

El islandés vivió su primera experiencia en la Liga Endesa la campaña 2006-07 con el Valencia Basket y más tarde pasó de nuevo por el KR Reykjavik y por la Benetton Treviso antes de establecerse definitivamente en España. Stefansson jugó con el CB Granada entre 2009 y 2011, con el CAI Zaragoza tres temporadas, con el Unicaja el curso 2014-15 y la campaña pasada volvió a vestir la camiseta taronja.

En 237 partidos en la Liga Endesa distribuidos en ocho temporadas, el escolta tiene unos promedios de 7 puntos, 1,7 rebotes, 1,3 asistencias y 5,1 créditos de valoración en 19 minutos sobre la pista.