Artículo

Damir Rancic: El triplista que llegó muy tarde a Santiago

Hoy rescatamos la figura de un tirador croata con experiencia en varias ligas europeas que firmó por el Xacobeo Blu:sens compostelano en un momento delicado para el club gallego con el objetivo de sustituir al querídisimo Vasileiadis

Damir Rancic protege el balón ante la defensa de Marko Marinovic (ACB Photo / M.A. Polo)
© Damir Rancic protege el balón ante la defensa de Marko Marinovic (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Damir Rancic es uno de esos jugadores que llegan a un lugar en un momento inadecuado y que quizás hubiesen merecido una segunda oportunidad. Fue en abril del 2010 cuando fue contratado de urgencia por el Obradoiro para sustituir al lesionado Kostas Vasileiadis en el papel de tirador, pero no pudo cumplir con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir la permanencia.

En la web 'El Obra tiene historia' se glosa con detalle su aventura en Santiago de Compostela. "Estaba a punto de cumplir los 26 años y su trayectoria profesional se ceñía casi exclusivamente a la liga de su Croacia natal: el KK Split (donde nació), la Cibona y el Zadar, en el que jugaba cuando vino. También había jugado en Grecia, Ucrania y Eslovenia. Tenía amplia experiencia en competiciones europeas (jugó Euroliga con Cibona) y también en la selección croata, sobre todo en categorías inferiores", se recuerda en la página, especializada mirar hacia atrás sobre lo sucedido en la trayectoria del equipo gallego.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover