Artículo

Segunda jornada del Preeuropeo 2017

La Liga Endesa está muy presente en la fase de clasificación para el Europeo 2017. Repasamos lo más destacado de la segunda jornada.

Giorgi Shermadini busca el pase (Foto FIBA Europe)
© Giorgi Shermadini busca el pase (Foto FIBA Europe)
  


(Consulta aquí la primera jornada)

Grupo A

Chipre 64 - 75 Islandia

Estadísticas

Islandia sumó su segunda victoria en el Preeuropeo ante la débil Chipre. La selección atlántica se escapó en el tercer cuarto y ya no miró atrás.

Suiza 72 - 87 Bélgica

Estadísticas

Dos de dos también para Bélgica, muy segura en su visita a Suiza. Jonathan Tabu lideró con solidez a su selección y acabó con 11 tantos y 6 asistencias.

Grupo B

Dinamarca 72 - 94 Países Bajos

Estadísticas

Victoria muy plácida de la selección holandesa que compensa su derrota de la primera jornada. Los danes, incapaces de reaccionar tras un -15 en el periodo inicial.

Austria 59 - 61 Alemania

Estadísticas

Espectacular remontada de Alemania pese a ir perdiendo por 12 puntos dentro del último cuarto. Voigtmann anotó 8 puntos, Benzing 4 (incluida una canasta decisiva) y Schreiner se quedó en 4.

Grupo C

Bosnia Herzegovina 63 - 48 Suecia

Estadísticas

Bosnia Herzegovina impuso el factor cancha ante Suecia gracias a la defensa. Tobias Borg finalizó con 3 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Grupo D

Bielorrusia 79 - 97 Polonia

Estadísticas

Valioso triunfo a domicilio de una Polonia que se asienta como líder de grupo. Adam Waczynski anotó 9 puntos por los 4 de Tomasz Gielo.

Portugal 68 - 76 Estonia

Estadísticas

Estonia suma su segunda victoria a costa de una Portugal que no pudo remontar el déficit adquirido en la primera parte.

Grupo E

Bulgaria 78 - 83 Eslovenia

Estadísticas

Gracias a un acertado final Eslovenia se pudo llevar un intenso encuentro pleno de alternativas. Vezenkov sostuvo a Bulgaria con 22 puntos mientras Jaka Blazic aportó 8 al triunfo de su selección.

Kosovo 63 - 70 Ucrania

Estadísticas

Un tremendo atasco en el ataque de Kosovo en el último cuarto les privó de la primera victoria en el Preeuropeo. Justin Doellman se fue a los 20 puntos mientras Pustoviy se quedó sin anotar.

Grupo F

Eslovaquia 63 - 94 Georgia

Estadísticas

Plácida victoria de una Georgia que ya manejaba rentas superiores a los veinte tantos en el primer tiempo. Positivas aportaciones de Shengelia (18 puntos), Burjanadze (13) y Shermadini (5)

Albania 73 - 113 Montenegro

Estadísticas

Montenegro se dio un festín anotador en su visita a Tirana y ya está 2-0. Bojan Dubljevic terminó con 16 puntos y 7 rebotes por los 8 tantos y 4 asistencias de Dino Radoncic.

Grupo G

Hungría 89 - 64 Luxemburgo

Estadísticas

Hungría no tuvo ningún problema para derrotar a Luxemburgo (32-15, primer cuarto) y permanece invicta. Otro partido muy completo de Adam Hanga: 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Gran Bretaña 75 - 68 Macedonia

Estadísticas

Gran Bretaña se mete en la pelea del grupo con una trabajada victoria contra Macedonia. Vojdan Stojanovski, con 16 puntos, no pudo evitar la derrota de los suyos.