Artículo

Preeuropeo 2017: Rusia, clasificada

La Liga Endesa tiene una nutrida representación en la fase de clasificación para el Eurobasket 2017 que ya se acerca a la recta final. Rusia es el primer país clasificado por esta vía. Repasamos lo más destacado de la cuarta jornada.

Mozgov, por encima de la defensa bosnia (Foto: FIBA)
© Mozgov, por encima de la defensa bosnia (Foto: FIBA)
  


(Consulta aquí la primera jornada)
(Consulta aquí la segunda jornada)
(Consulta aquí la tercera jornada)

Grupo A

Chipre 55 - 72 Bélgica

Estadísticas

Triunfo belga decidido ya antes del descanso (21-43) y con la sólida dirección de Jonathan Tabu: 10 puntos y 3 asistencias. Bélgica queda 4-0 tras una fase inmaculada.

Suiza 83 - 80 Islandia

Estadísticas

La apretada victoria de Suiza hace que el grupo quede claramente en manos de Bélgica, que solo necesita un triunfo más para acceder al Eurobasket.

Grupo B

Dinamarca 106 - 102 Alemania

Estadísticas

El partidazo y el sorpresón de la jornada. Dinamarca, colista de grupo, logró la victoria ante Alemania después de tres prórrogas. Johannes Voigtmann firmó 20 puntos y 6 rebotes por los 15 y 7 de Robin Benzing.

Austria 61 - 75 Países Bajos

Estadísticas

Los 18 puntos y 4 asistencias de Schreiner no fueron suficientes para derrotar a una selección holandesa que ahora es líder de grupo.

Grupo C

Bosnia Herzegovina 67 - 78 Rusia

Estadísticas

Pese a un mal inicio de partido (22-12, primer cuarto), Rusia pudo remontar y, en consecuencia, conseguir su billete matemático para el Eurobasket 2017 a dos jornadas para la conclusión.

Grupo D

Bielorrusia 79 - 63 Estonia

Estadísticas

Triunfo claro de Bielorrusia que aprieta el grupo. Los locales tomaron ventaja en la primera parte y en la segunda no hicieron más que incrementarla.

Portugal 74 - 81 Polonia

Estadísticas

Polonia logró vencer la resistencia que opuso Portugal y sigue líder de grupo sin conocer la derrota. Adam Waczynski anotó 12 puntos y Tomasz Gielo, 5.

Grupo E

Bulgaria 67 - 72 Ucrania

Estadísticas

Importante victoria ucraniana en su visita a Bulgaria que les permite mantener opciones de clasificación como primero de grupo o uno de los mejores segundos. Vezenkov firmó 12 puntos y Pustovyi aportó 2 puntos y 1 tapón.

Kosovo 81 - 91 Eslovenia

Estadísticas

Eslovenia cumplió los pronósticos y se apuntó otro triunfo en Kosovo pese a los 30 puntos de Justin Doellman. Jaka Blazic acabó con 13 puntos y Miha Lapornik, con 6.

Grupo F

Eslovaquia 62 - 99 Montenegro

Estadísticas

Montenegro sigue su camino triunfal en este Preeuropeo con otra paliza. Nikolic acabó con 12 puntos por los 8 de Dubljevic y Radoncic.

Albania 64 - 84 Georgia

Estadísticas

Georgia se rehizo tras perder en la jornada anterior contra Montenegro y mantiene vivas sus opciones. Doble-doble de Shengelia (12 puntos, 10 rebotes), 15 tantos de Shermadini y 4 de Burjanadze.

Grupo G

Luxemburgo 74 - 82 Macedonia

Estadísticas

Macedonia resolvió en el último cuarto un partido que se le complicó en el tercero, donde encajó 31 puntos. Vojdan Stojanovski aportó 6 puntos y 3 rebotes.

Gran Bretaña 80 - 88 Hungría

Estadísticas

Hungría remontó en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 9 puntos en la primera. Adam Hanga flirteó con el triple-doble: 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.