Artículo

El Rio Natura vence al Elite Sports en el Torneo Internacional de Arequipa

El Rio Natura Monbus Obradoiro venció al Elite Sports en el Coliseo de Arequipa (61-83) en el encuentro inaugural del I Torneo Internacional de Arequipa en Perú

El Rio Natura posa con el Elite Sport (Rio Natura Monbus)
© El Rio Natura posa con el Elite Sport (Rio Natura Monbus)
  


Redacción de deportes, 17 Sep. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha sumado esta madrugada su quinta victoria de la pretemporada (61-83) en su debut en el I Torneo Internacional de Arequipa, en Perú, ante el Élite Sports, un combinado del país preparado para la ocasión.

El conjunto gallego ya ha vencido al Divina Seguros Joventut, al Oporto portugués, al Leicester Riders Británico y al Crelan Okapi Aalstar, con lo que continúa su buena racha en Perú.

A pesar de las ausencias del escolta Txemi Urtasun y el interior Nacho Llovet por molestias y también del pívot Artem Pustovyi, todavía con su selección, el Obradoiro ha ganado de manera cómoda al Élite Sports, dirigido por Mario Ramos.

El partido empezó con igualdad y falta de acierto por parte de ambos equipos (4-4, min. 5), aunque Rosco Allen, que salió desde el banquillo y acabó como más destacado con veinticinco puntos, dio el primer empujón al equipo compostelano, con cinco tantos en el primer cuarto.

Un parcial de 0-5 sirvió a los gallegos para conseguir la primera ventaja (8-12), aunque la respuesta del combinado peruano fue un 5-0 para poner las cosas como antes (13-12), pero el Obradoiro fue capaz de cerrar el primer periodo con ventaja (13-16, min. 10).

Apretaron los hombres de Moncho Fernández en el siguiente cuarto con trece puntos de Allen y ocho de Alberto Corbacho que sirvieron para romper el partido.

Una primera distancia de diez puntos (22-32, min. 15) aumentó hasta casi veinte al filo del descanso tras un parcial de 0-9 que sentenció el partido (28-46, min. 20).

El dominio del Obradoiro era absoluto y dio minutos a los menos habituales, pues el júnior Alberto Díaz jugó más de quince y las ventajas se mantuvieron constantes (38-56, min. 25) en todo momento (46-62, min. 30).

La victoria gallega llegó tras más de 33 minutos por delante en el marcador, frente a los pocos más de dos del rival, en un cuarto periodo en que volvió a ganar (61-83, min. 40).

Está previsto que esta noche, a partir de las 4 horas, hora española, el Obradoiro juegue ante el Weber Bahía Basket argentino y un día después, a partir de la 1, frente al Sky Flamengo brasileño.

61 - Élite Spors (13+15+18+15): Titus Mims (13), Yavario Smish (8), Luis Barrios (3), Daven Ottley (-), Rodrigo Gerhardt (8) -cinco inicial-, Fermín Thygesen (5), Lowell Ulmer (2), Daniel Nembhard (15), Mauricio Ballivian (-), Ramiro Ballivian (-), Jorge Parra (7) y Mauricio Aguilar (-).

83 - Rio Natura Monbus Obradoiro (16+30+16+21): Pepe Pozas (1), Santi Yusta (6), Alberto Corbacho (16), Adam Pechacek (9), Shayne Whittington (12) -cinco inicial-, Alberto Díaz (-), Eimantas Bendzius (9), Fran Cárdenas (-), Rosco Allen (25) y Richard Barton "Mickey McConnell (5).

Árbitros: Juan Lazo, Jordi Valencia y Alfredo Avalos. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Gerhardt y al visitante Pechacek.

Incidencias: Partido correspondiente al I Torneo Internacional de Arequipa 2016 disputado en el Coliseo Arequipa.