Nota de agencia

Un parcial final de 21-4 condena al FCB Lassa en Atenas (87-92)

Con el 83-71 a falta de cinco minutos, el equipo de Israel dio un empujón para darle la vuelta al marcador, sorprendiendo al equipo de Bartzokas

Rice, rodeado de rivales (Foto EFE)
© Rice, rodeado de rivales (Foto EFE)
  

Redacción, 17 Sep. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa ha perdido frente al Maccabi Tel Aviv (87-92) su segundo encuentro en el torneo 'Diamonds Are Forever' en homenaje a Dimitris Diamantidis tras un final increíble en el que los hombres de Bartzokas han encajado un parcial de 4-21 en los cinco últimos minutos.

Con el partido totalmente controlado (83-71, m.35) nada hacía presagiar la derrota de los azulgrana, pero los errores en ataque llevaron a salidas rápidas del Maccabi que por medio de Victor Rudd, Gal Mekel y el pívot germano Mike Zirbes desarbolaron la defensa catalana bien con canastas fáciles o tiros libres.


Un toque de atención para Bartzokas fue el hecho de que en los momentos de descanso del base Tyrese Rice, Petteri Koponen no logró dar el ritmo preciso al equipo y tampoco Joey Dorsey está aún en forma para relevar a Ante Tomic.

El Maccabi está en franca renovación. Tras una mala Euroliga y una nueva temporada sin ganar la liga de Israel ha optado por fichar nuevo entrenador Erez Edelstein y nueve jugadores nuevos.

Ante el Barcelona no pudo alinear a tres de los mejores: el base Sonny Weems (Philadelphia), el escolta Andrew Goudelock (Houston) y el alero Quincy Miller (Estrella Roja).

Esto provocó que el Barcelona, a pesar de la efectividad del escolta ex-Gran Canaria, el estadounidense DJ Seeley (7 puntos), dominase en el primer cuarto por medio de triples de Ribas, Rice y Vezenkov y el dominio del juego interior de Tomic (7 puntos) y Claver (24-17, m.9).

La segunda falta de Rice dio entrada a Petteri Koponen como base, lo que provocó un cierto desajuste en los azulgrana. Tras el final del primer cuarto con 26-21, el base israelí Gal Mekel (8 puntos y 4 rebotes en éste segundo cuarto) aprovechó para lanzar a su equipo con un parcial de 2-13 (28-34, m.16).

Dos tiempos casi consecutivos de Bartzokas, el retorno de Rice a pista y alguna acción positiva de Joey Dorsey, aún poco centrado y relevado por Tomic en la recta final del cuarto, llevaban a que el Barcelona recuperase el mando al descanso (40-38).

El tercer cuarto fue un auténtico pulso ofensivo entre ambas escuadras. El Barcelona, liderado por Rice con un recital (4 triples y un 2+1) y el Macabbi por Víctor Rudd (4 canastas y un triple).

Esto provocó que inicialmente los de Bartzokas se fueran arriba con un parcial de 14-5 llegando a su máxima ventaja (54-43, m.23). La respuesta llegaba por parte de los israelíes con otro parcial de escándalo de 3-15 que devolvía el mando del marcador a los de Edelstein (57-58, m.28).

Rice y un triple de Juan Carlos Navarro recuperaban la ventaja para su equipo (63-58), pero el Maccabi frenaba la racha al final del cuarto (68-65).

Mekel y un triple de Landdesberg avanzaban de nuevo a los israelíes (68-71, m.32). El Barcelona controlaba el ritmo del partido y con triples de Oleson, Vezenkov y Koponen que había relevado a Rice daba la máxima ventaja del choque a los de Bartzokas (83-71, m.35).

Se produjo una nueva reacción del Maccabi con 9-0 (83-80, m.37) y precipitación azulgrana que Bartzokas intentó paliar con otro tiempo, pero Zirbes empataba con tres tiros libres (83-83, m.39) redondeando un parcial de 12-0.

Rice y Tomic volvían a pista y Rudd avanzaba de nuevo al Maccabi (83-85) ante un Barcelona que fallaba en todas las líneas para encajar un parcial de 21-4 en poco menos de cinco minutos (85-91, m.39) que sentenciaba el choque.



87 - FC Barcelona Lassa (26+14+28+19): Rice (25), Ribas (3), Perperoglou (4), Claver (7), Tomic (15) -cinco inicial-; Dorsey (5), Navarro (8), Vezenkov (12), Eriksson (-), Peno (-), Oleson (5) y Koponen (3).

92 - Macabbi Tel Aviv (21+17+27+27): Ohayon (6), Seeley (7), Devin Smith (16), Rudd (18), Zirbes (7) - cinco inicial- Pnini (5), Iverson (5), Alexander (4), Mekel (14), Yivzori (-) , Segev (-) y Landersberg (10).

Arbitros: Anastasios, Charalampos y Somos

Eliminados: No hubo.

Incidencias: Tercer encuentro del Torneo 'Diamonds Are Forever', homenaje a Dimitris Diamantidis, disputado en el Pabellón OAKA de Atenas ante unos 8.000 espectadores. Al final del encuentro se iniciaron los actos de homenaje a Diamantidis, que acabaron con la retirada de su camiseta (el mítico número 13) que fue izada a lo más alto del pabellón ateniense.

Estadística completa del partido