Artículo

Divina Seguros Joventut vence a Fenerbahce con una lección de orgullo (87-83)

Los de Diego Ocampo derrotan al actual subcampeón de Europa en una exhibición de juego colectivo y con un último cuarto de ensueño para abrir la temporada en el Olímpic (87-83)

Foto Penya.com
© Foto Penya.com
  

Badalona, 18 sep. 2016.- El espíritu de Badalona son los valores que hacen de la Penya un club especial, único en el mundo. Esto es lo que se ha respirado durante la hora y media de fiesta de presentación de la temporada, un espíritu que ha poseído los jugadores del Divina Seguros Joventut para competir de tú a tú contra el todopoderoso Fenerbahçe. El equipo verdinegro no se ha encogido ante la presencia intimidatoria de los de Zeljko Obradovic y les ha mirado a los ojos durante todo el partido hasta vencerles. Al final del primer cuarto, la noche ya se sentía especial (15-16).


El subcampeón de Europa, sin embargo, no ha venido de vacaciones en Badalona. El equipo turco se ha transformado y con una defensa asfixiante ha dejado sin ideas los de Diego Ocampo, incapaces de deshacerse de la telaraña tejida por el Fenerbahçe. Entonces, en el peor momento local, ha aparecido Sarunas Vasiliauskas con dos triples para romper la barrera psicológica de los diez puntos. Sin embargo, con un increíble potencial interior, los visitantes han vuelto a romper el partido antes del descanso (31-43).

A pesar de la teórica superioridad del Fenerbahçe, el Divina Seguros Joventut no ha querido conformarse con ser un sparring más de los hombres de Zeljko Obradovic. Para continuar la fiesta en el Olímpic, los jugadores verdinegros han presentado batalla, y sólo la mayor potencia física de los turcos ha podido con una gran demostración de orgullo del conjunto badalonés. Luka Bogdanovic, desde el triple, ha hecho soñar con la remontada, pero dos decisiones polémicas a favor Fenerbahçe han cerrado el tercer periodo (54-66).

Si la frase de la noche ha sido Espíritu de Badalona, ​​no ha sido una casualidad. Los jugadores de Diego Ocampo se han impregnado de los ánimos de la grada del Olímpic para creer en la victoria. Apoyados sobre los hombros de un imponente Garrett Stutz y con un juego de equipo exquisito, los verdinegros han puesto contra las cuerdas al equipo de Obradovic, superado por una atmósfera de las mejores noches de gala en Badalona . Aunque un triple de Bogdanovic ha estado a punto de acabar con la fiesta, Sergi Vidal ha respondido para decir al mundo que la Penya, también, puede competir contra los mejores y si es necesario, hacerlos caer (87-83).

Estadística del partido