Nota de agencia

San Pablo Inmobiliaria supera a un Baskonia con falta de rodaje (73-68)

El equipo burgalés se impuso a los hombres de Sito Alonso en El Plantío (73-68). Los locales aprovecharon su superioridad en la intensidad y en la eficacia para derrotar a los baskonistas

Luz dirige el ataque baskonista (Baskonia)
© Luz dirige el ataque baskonista (Baskonia)
  


Burgos, 19 Sep. 2016 (EFE).- El San Pablo Inmobiliaria, equipo de la LEB Oro, superó este lunes por 73-68 a un Baskonia falto de rodaje y que acabó siendo superado por la intensidad y la eficacia impresa por el conjunto burgalés en los últimos compases.

Un errático inicio en la faceta ofensiva lastró al Baskonia, que tardó más de tres minutos en inaugurar su marcador. Eso sí, el conjunto vitoriano no tardó en demostrar la superioridad que se le presupone con tres canastas consecutivas de Cooney, que en apenas un minuto dio la vuelta a la ventaja de 5 que había cogido el San Pablo en los primeros compases (5-7).

A partir de ese momento, sobre la pista de El Plantío se vivió un duelo igualado, dominado tímidamente por el Baskonia, aunque con un San Pablo muy serio en labores defensivas.

Esa intensidad defensiva obligó a los hombres de Sito Alonso a buscar lanzamientos demasiado forzados en el juego en estático, una situación que aprovechó el equipo burgalés para mantener el marcador en un puño durante todo el primer cuarto (15-15).

Una buena salida del Baskonia en el segundo asalto, en el que jugó con un punto más de intensidad y más alternativas en ataque, permitió al conjunto vitoriano despegarse en el marcador hasta alcanzar 7 puntos de ventaja (24-31).

Sin embargo, el San Pablo reaccionó a tiempo y aprovechó tres errores de los vitorianos para firmar un parcial de 7-3 y devolver la sensación de igualdad al electrónico antes del descanso (34-35).

Tras el paso por vestuarios fue de nuevo el Baskonia el encargado de llevar la manija del encuentro, sacando partido a una sensible mejoría en todas las facetas que le permitió ir incrementando su ventaja poco a poco hasta alcanzar los 9 puntos con los que se cerró el tercer cuarto (44-53)

Y eso a pesar de atravesar unos minutos de desconcierto, en los que la falta de acierto y la relajación pudieron provocar más de un susto a la parroquia vitoriana.

Susto que acabaría llegando en los últimos compases del último cuarto, en los que el San Pablo Inmobiliaria sacó petróleo de los errores de los hombres de Sito Alonso para dar la vuelta al marcador.

La efectividad desde el exterior permitió al conjunto burgalés dar la vuelta al marcador (68-65) a falta de dos minutos. A partir de ahí, la línea de tiros libres dictó sentencia, y el San Pablo acabó llevándose el choque ante la desesperación del Baskonia, que tendrá que seguir trabajando para preparar el inicio de la temporada.

73 - San Pablo Inmobiliaria (15+19+10+29): Mo Soluade (9), Javi Vega (8), Edu Martínez (13), Goran Huskic (3), Álex López (12) -quinteto inicial-; Brine (-), Álex Barrera (13), Jorge García (7), Gibson (3), Akodo (5).

68 - Baskonia (15+20+18+15): Sederkerkis (9), Cooney (17), Diop (7), Tillie (13), Rafael Luz (5) -quinteto inicial-; Raieste (1), Kurucs (-), Hanga (8), Blazic (5), Rowley (3), Macura (-).

Incidencias: Partido amistoso organizado por la Fundación CiD disputado en el pabellón El Plantío de Burgos ante unos 1.000 espectadores.

Estadística completa del partido