Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Barça se redime a costa del Tau (100-84)

El Barcelona derrotó al Tau Cerámica por 100-84 en un gran partido de Sarunas Jasikevicius, quien anotó 27 puntos, 11 de ellos en los primeros minutos del tercer cuarto, momento en el que se rompió el encuentro. Por el Tau, brillaron Elmer Bennett (12 asistencias) y Andrés Nocioni

Efthimios Rentzias machaca ante la mirada de Dejan Tomasevic y Sergi Vidal (Foto EFE)
© EFE
  

Barcelona, 3 nov (EFE).- El Tau Ceramica pagó los platos rotos de Madrid y el Barcelona le superó con mucha facilidad por 100 a 84, a pesar de su mal inicio de encuentro. Sarunas Jasikevicius, con 27 puntos, fue el jugador decisivo y con su acierto en el tercer cuarto dejó visto para sentencia el partido.

Los vitorianos dominaron de principio gracias a su gran superioridad en el juego interior. Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto anotaban con facilidad y Andres Nocioni se mostraba letal en el contragolpe. Entre los tres anotaron 22 de los 26 puntos de su equipo en el primer cuarto, en el que Bennett dio toda una lección de dirección, repartiendo 6 asistencias.

El Tau llegó a una máxima diferencia de ocho puntos (18-26, min. 9) ante un rival en el que sólo Ademola Okulaja estaba acertado. El Barcelona perdió siete posesiones en el primer cuarto, la mayoría en la primera línea de pase, y el Tau lo tuvo muy fácil para jugar al contragolpe. Aito García Reneses tuvo que cambiar a casi todo su quinteto inicial para buscar una solución al mal juego de su equipo.

Con Nacho Rodríguez en la dirección y Efthimios Rentzias de pivot la situación cambió por completo en el segundo cuarto. El pivot griego y Sarunas Jasikevicius pusieron a los barcelonistas por delante en el minuto 17 (38-35). El Tau se hundió poco a poco como consecuencias de sus errores que provocaron que no anotaran canastas fáciles. Dusko Ivanovic mantuvo demasiado tiempo sentados a sus dos mejores hombres, Fabricio Oberto y Andres Nocioni, y el equipo vitoriano naufragó hasta irse al descanso siete puntos abajo (50-43).

Jasikevicius decidió el partido definitivamente al anotar once puntos en los primeros cinco minutos de la reanudación que llevaron a su equipo hasta una máxima diferencia de dieciocho puntos (67-49, min. 25). El equipo de Vitoria replicó con los triples de Laurent Foirest y Nocioni pero tan sólo logró reducir las diferencias hasta los diez puntos (75-65, min. 29).

Elmer Bennett no supo dirigir al equipo con acierto en los minutos finales y el Barcelona supo administrar con inteligencia las diferencias hasta el final del tercer período. El Tau quiso forzar un final apretado (86-79, min.35) pero dos triples consecutivos de Jasikevicius y Arturas Karnisovas dejaron el partido sentenciado (94-80,min. 37).

100 - Barcelona (22+28+27+23): Navarro (3), Jasikevicius (27), Karnisovas (10), Okulaja (16), Dueñas (14) -equipo inicial-, Rentzias (10), Ekonomou (3), Rodríguez (7), Digbeu (8), De la Fuente (-) y Alzamora (2).

84 - Tau Ceramica (26+17+22+19): Bennett (17), Foirest (10), Nocioni (18), Oberto (16), Tomasevic (10) -equipo inicial-, Scola (13), Vidal (-), Corchiani (-) y Petruska (-)

Arbitros: Betancor, Requena y Pérez Pizarro. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 7.000 espectadores.