Artículo

Georgios Bogris: "El equipo tiene talento"

Bogris elogió además al grupo, restó importancia al hecho de que los aurinegros no hayan ganado durante la pretemporada y se mostró confiado de que las cosas serán diferentes

ACB Photo
© ACB Photo
  

La Laguna, 23 Sep. 2016.- Georgios Bogris va a más. El pívot heleno fue uno de los destacados en el último encuentro del Iberostar Tenerife. El griego se fue hasta los 22 puntos sin fallo (9/9 en tiros de dos), amén de capturar cuatro rebotes. El jugador ateniense se erigió en el finalizador perfecto para varias acciones de pick and roll y puertas atrás. El interior, cada vez mejor acoplado al grupo, desea seguir creciendo aún más en su primera temporada como canarista, habla de la pretemporada aurinegra y confía ciegamente en las posibilidades del conjunto insular.

"Después de pasar una dura temporada pasada y un verano difícil con la selección nacional, he vuelto a mis estadísticas y cada día me siento físicamente mejor", aseguró en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net. "Creo que estaré perfectamente para el comienzo de la temporada dentro de diez días. Estoy contento por mi último partido porque hice un buen encuentro. Aunque ahora la victoria no sea lo más importante, vamos mejorando. Estoy contento de mi aportación en el primer partido en casa y espero continuar así", dijo.


Bogris elogió además al grupo, restó importancia al hecho de que los aurinegros no hayan ganado durante la pretemporada y se mostró confiado de que las cosas serán diferentes con el inicio de la competición oficial. "Creo que tenemos un equipo con mucho talento especialmente ofensivo; no creo que tengamos problemas en ese sentido porque jugamos bien y nos vamos conjuntando cada vez mejor si lo comparamos desde la primera semana hasta ahora", explicó.

"Creo que cuando vengan los partidos oficiales", matizó, "el equipo sacará todo el carácter que necesita. Ahora no es lo mismo porque las rotaciones del entrenador son para dar minutos a todo el mundo y por esto cada partido es diferente, porque tenemos un ritmo distinto para cada jugador. Pienso que cuando comencemos con los partidos que importan todos estaremos ahí, porque tendremos mayor experiencia y sabremos lo que hay que hacer".

El derbi

Bogris se refirió igualmente al estreno liguero de los aurinegros, coincidiendo con el partido de máxima rivalidad regional ante el Herbalife, en la pista del Gran Canaria Arena y programado para el domingo día 2 de octubre (17:30 horas). "Para mí", declaró, "siempre es bueno jugar un derbi. Este partido contra Gran Canaria es muy importante para nosotros. Sabemos que es muy difícil ganar porque pocos lo han hecho allí. Pero eso es una motivación extra".

"A mí, personalmente me encanta jugar este tipo de partidos. Ya he jugado un Olympiakos-Panathinaikos o un PAOK- Aris y un Bilbao-Baskonia y ahora me toca este nuevo derbi que para mí es una de las cosas más emocionantes que puedo hacer en mi trabajo. Los aficionados tendrán la ilusión de que lo hagamos bien y nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para al final estar orgullosos y que podamos traer para todos la primera victoria de la temporada", sentenció.