Artículo

Kevin Thompson: : Simplemente, un 5 nato extraordinario

Tras ser entrenador ayudante ahora ocupa el cargo de primero, y en su opinión, haber tenido éxito en su carrera como jugador será un buen ejemplo de cara a sus jugadores

Kevin Thompson, con el Girona
© Kevin Thompson, con el Girona
  


Redacción, 29 Sep. 2016.- Quizás es un nombre no lo suficientemente reivindicado en su tiempo, puede que porque no jugó en ningún 'grande' o porque ese mismo nombre, Kevin Thompson, no suena rimbombante. Pero que dé un paso adelante quien se atreva a decir que no fue uno de los mejores pívots natos que jugó en la Liga durante la primera década de este siglo.

¿Hace falta que le recuerde? Es posible, porque su estilo no era el de la espectacularidad, el de los 'hightlights'. Y ni siquiera tenía un físico hercúleo en el que se basase su juego, por mucho que midiese sus buenos 2,08 y luciese un buen corpachón que imponía en las dos zonas. No. Lo principal es que Thompson sabía jugar, literalmente. Tenía grandes fundamentos, conocía el baloncesto, era generoso y esforzado, y, lo más llamativo, descartaba su propio lucimiento pese a sus cualidades.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover