Nota de agencia

Prigioni es traspasado al Tau Cerámica

El Lucentum Alicante ha traspasado al base Pablo Prigioni al Tau Cerámica, equipo con el que ha suscrito contrato por dos años. El presidente alicantino, Luis Castillo, ha destacado la pulcritud con la que se ha llevado esta delicada operación por parte de todos los implicados y el hecho de que el Lucentum haya obtenido una importante compensación económica. El club ya negocia la incorporación de Jesús Lázaro para ocupar la vacante y acompañar a Berni Hernández en la dirección del equipo

Prigioni explotó esta temporada en Alicante (Foto EFE)
© Prigioni explotó esta temporada en Alicante (Foto EFE)
  

Declaraciones de Pablo Prigioni

Noticia relacionada: Lázaro abandona Granada

Vitoria/Alicante, 8 ago (EFE).- El base-escolta comunitario del Lucentum de Alicante, Pablo Prigioni, ha fichado por el Tau Cerámica para las dos próximas temporadas, con opción a dos años más.

Prigioni, de 1,86 de altura, ocupará el puesto de director de juego junto con el extremeño José Manuel Calderón. Argentino con pasaporte italiano, acreditó durante el ciclo 2002-2003 una media de 9,9 puntos por partido, junto con 2,4 rebotes y 4,4 asistencias.

Además, sus porcentajes de aciertos en los lanzamientos de dos puntos alcanzaron también en la pasada campaña el 54 por ciento, el 39 por ciento en lanzamientos de tres puntos y el 79 por ciento en tiros libres.

El base es internacional por Argentina y también ha jugado en el Belgrano San Nicolás, Obras Sanitarias y Jabones Pardo Fuenlabrada.

Castillo: "Hemos conseguido un importante traspaso por Prigioni"

Luis Castillo, presidente del Lucentum Alicante, indicó que con la marcha del base argentino Pablo Prigioni al Tau, su club ha conseguido un importante traspaso, además de asegurar un encuentro amistoso en Alicante la próxima temporada.

"Nosotros no queríamos desprendernos de uno de nuestros pilares, pero entendemos a Prigioni", indicó Castillo, quien informó que si Pablo Prigioni fuera cedido posteriormente a otro club, el Lucentum tendría la primera opción para su cesión.

De la misma manera, ambos clubes ya han pactado para la temporada que viene un encuentro amistoso que se disputará una semana antes de que comience la Liga, y que servirá de presentación para el Lucentum.

En este sentido, el presidente del Lucentum afirmó: "si este año será el Real Madrid, la próxima temporada queremos seguir con ese nivel en las presentaciones y vendrá el Tau de Prigioni".

El dirigente quiso destacar la pulcritud con la que el Tau ha desarrollado toda la negociación, así como la entrega del jugador en las dos temporadas en las que ha militado en el Lucentum.

"El Lucentum ha salido beneficiado por el acuerdo con el Tau, aunque deportivamente hemos sido tocados en la línea de flotación. Estamos muy agradecidos por las dos temporadas que Prigioni ha estado con nosotros que han sido fundamentales en su vida deportiva y en la del Lucentum", concluyó.