Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Prigioni: "Jugar la Euroliga es un sueño personal"

Pablo Prigioni se mostró contento por su fichaje por el Tau de Vitoria y comentó que jugar la Euroliga era uno de sus sueños. El base quiso agradecer al club, a la afición y a los medios de comunicación el trato recibido durante estos dos años

Pablo Prigioni
© ACB
  

Alicante, 8 ago (EFE).- Pablo Prigioni se ha despedido hoy del Lucentum en una comparecencia pública en la que el base argentino se mostró contento por su fichaje por el Tau de Vitoria y comentó que jugar la Euroliga era uno de sus sueños.

"Quiero agradecer al club, a la afición y a los medios de comunicación el trato que me han prestado durante estos dos años. Ir al Tau es un paso adelante y no todos los días tengo una oportunidad así. Tengo mi casa en Alicante y no voy a venderla, cuando puede haré una escapadita. Me da pena dejar la ciudad, pero es una cesión deportiva", explicó.

El jugador aclaró que una de las claves de marcharse del Lucentum ha sido jugar la Euroliga. "Es un sueño personal. Es el momento justo con 26 años y todavía con años para seguir creciendo como jugador", indicó.

El Tau tendrá en el mismo puesto a dos hombres que han destacado en el Lucentum, como José Manuel Calderón y Pablo Prigioni. La pareja de bases tiene un juego similar, algo que no le "preocupa" al argentino, quien dijo: "podemos hacer grandes cosas. Defenderemos muy intenso durante 40 minutos. Pienso que aunque el juego pueda ser parecido, hay diferencias entre los dos".

El base reconoció que se encontrará con conocidos en el Tau Vitoria, como es el caso de Leandro Palladino o Scola, y que no tiene "miedo" a los duros entrenamientos del técnico Dusko Ivanovic. "No me preocupa porque voy a ir a trabajar", puntualizó el base.