Artículo

Nachbar firma la mejor anotación de una jornada inaugural en 9 años

Con 30 puntos, Bostjan Nachbar ha firmado la mejor anotación de una jornada inaugural en 9 años. Su actuación fue providencial para que el Real Betis Energía Plus estrenara la temporada con victoria.

Nachbar dobla el balón (ACB Photo / E. Candel)
© Nachbar dobla el balón (ACB Photo / E. Candel)
  


Redacción, 1 de Oct. 2016 -. El esloveno Bostjan Nachbar ha arrancado la Liga Endesa 2016-17 con una espectacular actuación en el BarclayCard Center de Madrid: 30 puntos con 6 de 10 en tiros de dos, 5 de 8 en triples, 5 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración. Su buen papel, unido a los de sus compañeros Luka Zoric, Kenny Chery o Vojdan Stojanovski, resultó capital en la primera victoria del Real Betis Energía Plus sobre el Movistar Estudiantes.

Los 30 puntos de Nachbar representan, además, la mayor anotación de un jugador en una jornada inaugural desde 2007, cuando el base francés Joseph Gomis sumó 32 tantos en un Valladolid-FC Barcelona.

La mejor anotación en una jornada inaugural de la historia de la ACB la firmó Randy White en un Estudiantes-Joventut de Badalona de la 1995-96. El alero americano anotó aquel día 47 puntos con 15 de 19 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 14 de 15 en tiros libres.

A diferencia de Gomis y White, Nachbar sí consiguió ganar su partido.