Artículo

Laurent Foirest: El bleu que se metió en el bolsillo al Buesa Arena

Fue el encargado de administrar los intereses deTony Parker, después fue asistente en el equipo nacional. Ahora, entrena al Quimper, un equipo de la NM1, la tercera división

Laurent Foirest, en una imagen actual
© Laurent Foirest, en una imagen actual
  


Redacción, 3 Oct. 2016.- Se ve que Laurent Foirest es un hombre de profundas fidelidades, al menos a nivel deportivo. En una carrera de 20 años solamente vistió cuatro camisetas distintas: Antibes, Pau Orthez (dos etapas), Villeurbanne y, por supuesto, Tau Cerámica. En el Baskonia estuvo cuatro años, desde 1999 a 2003, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la hinchada, no solamente por su acierto en la media y larga distancia, sino por su compromiso e implicación. Un 'fichajazo' que, cuando se produjo, tampoco levantó una ola de entusiasmos, pero que acabó siendo muy rentable.

En sus 154 partidos ligueros promedió 9,7 puntos en 25 minutos. Su imagen la tenemos bastante reciente aún: era un escolta al mismo tiempo fino y de 'rompe y rasga', una extraña combinación que solía ser desconcertante. Sus detalles de calidad eran sublimes, pero tampoco renunciaba nunca a 'bajar al barro' a por un balón perdido.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover