Nota de agencia

Norris y Rentzias formarán parte del Programa Europeo de Embajadores

Norris, Rentzias, Amaechi, Giricek, Milic, Möttölä, Radja, Radmanovic, Tarlac y Turiaf forman parte del nuevo Programa Europeo de Embajadores de la NBA

  

Madrid, 5 Oct. 2016 (Europa Press).- La NBA ha anunciado este miércoles el lanzamiento del Programa Europeo de Embajadores de la NBA, por el que exjugadores de la NBA llegarán a miles de jóvenes a través de las actividades de desarrollo que la liga realiza en el continente, una lista en la que figuran los exjugadores del FC Barcelona Audie Norris y Efthimios Rentzias.

Además del estadounidense y el griego, en el Programa Europeo de Embajadores de la NBA figurarán John Amaechi (Reino Unido), Gordan Giricek (Croacia), Marko Milic (Eslovenia), Hanno Möttölä (Finladia), Dino Radja (Croacia), Vladimir Radmanovic (Serbia), Dragan Tarlac (Serbia) y Ronny Turiaf (Francia).

Así lo comunicó este miércoles en Barcelona el Comisionado de la NBA Adam Silver, junto con el vicepresidente sénior y director de la NBA para EMEA, Benjamin Morel, y el vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA para EMEA, Jesús Bueno.

Durante el año, los embajadores van a jugar un papel destacado en los programas y eventos de Jr. NBA y NBA Cares, en casi 30 países europeos. La Jr. NBA, el programa global de la liga de preparación de baloncesto para jóvenes, llegó la pasada temporada a más de 12 millones de jóvenes. Por su parte, los programas y participantes de NBA Cares han contribuido con más de 3,7 millones de horas de trabajo y han creado más de 1.040 espacios donde los niños y las familias pueden vivir, aprender y jugar en comunidades alrededor del mundo.