Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Laurent Foirest podría cerrar esta próxima semana su pase al Pau-Orthez

El escolta galo del Tau Cerámica, Laurent Foirest, está a punto de cerrar su marcha al Pau-Orthez, lo que se podría producir esta próxima semana una vez que el acuerdo entre ambos clubes es casi total y tan sólo falta que el jugador estampe su firma en el contrato que le ligará al club bearnés para las dos próximas campañas

Foirest desea regresar a su país natal (Foto EFE)
© EFE
  

Vitoria, 10 ago. 2003 (EFE).- Aunque al jugador de Marsella aún le queda una temporada de contrato con el club baskonista, el interés del jugador por regresar a su país para escolarizar a su hija de corta edad y el hecho de que el entrenador vitoriano, Dusko Ivanovic, prefiera cambiar la estructura del equipo en el puesto de "dos", hacen pensar que tras cumplir cuatro campañas en la capital alavesa la etapa de Laurent Foirest en el Tau toca a su fin.

Si en los próximos días se confirma el pase de Foirest al Pau-Orthez, la línea exterior del equipo alavés para la campaña venidera quedará formada provisionalmente por el lituano Arvydas Macijauskas, el español Sergi Vidal y el argentino Andrés Nocioni. Al argentino Leandro Palladino, con contrato, se le busca otro destino.

La salida de Foirest facilitaría la posible llegada del alero Milan Gurovic (Unicaja), al que el club vitoriano ha ofrecido un año de contrato.

Una parte de la plantilla baskonista tiene previsto llegar a Vitoria el próximo fin de semana (días 16 y 17 de agosto), para en los dos días siguientes llevar a cabo los primeros reconocimientos médicos, y comenzar luego el acondicionamiento físico en el Pabellón ´Fernando Buesa Arena´ y en las pistas atléticas de Mendizorroza, lo que se prolongará hasta el día 6 de septiembre.

Para los días 4 y 5 de septiembre se espera la llegada a Vitoria de los jugadores seleccionados por Argentina y Brasil para los Panamericanos, y del 6 al 16 de septiembre tendrá lugar la primera concentración de pretemporada en Tarvisio (Italia).

Posteriormente, entre los días 19 y 20 de septiembre hay previsto disputar el Torneo de Nancy (Francia) contra equipos como el Metz y el Sluc Nancy.

Finalmente, del 26 al 29 de septiembre, viaje a Rusia para disputar un torneo cuadrangular en San Petersburgo contra los equipos rusos del Ural Great Perm y el CSKA de Moscú, y el combinado griego del Panathinaikos de Atenas.