Previa

El Divina Seguros Joventut busca desquitarse ante un MoraBanc con ímpetu

El Divina Seguros Joventut todavía no es ha estrenado en esta Liga Endesa. Además, desde el regreso de los andorranos a la ACB, nunca han conseguido derrotarles. Doble espina que buscan quitarse los verdinegros, ante un MoraBanc Andorra que viene de sonreír en su estreno

Shermadini, uno de los pilares andorranos (ACB Photo/ A. Martín)
© Shermadini, uno de los pilares andorranos (ACB Photo/ A. Martín)
  

Andorra la Vella/Badalona, 8 Oct. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12:30 horas, Poliesportiu d'Andorra) al Divina Seguros Joventut con el objetivo de mantener las prestaciones que le permitieron levantar 18 puntos y llevarse la victoria en su estreno ante el Herbalife Gran Canaria.

El equipo que dirige Joan Peñarroya, que el jueves se rehizo de un mal segundo cuarto, quiere mantener la intensidad y el empuje que mostró ante los canarios contra un rival que ha perdido los dos partidos que ha jugado y al que los del Principado superaron en pretemporada.

El Divina Seguros Joventut deberá mostrar una cara diferente a la ofrecida ante el Montakit Fuenlabrada para intentar competir contra un rival que pasa por un mejor momento. Con la presión que supone el haber perdido los dos primeros partidos, los verdinegros deberán mostrar otra imagen ante los andorranos.

El equipo de Diego Ocampo hizo gala ante los fuenlabreños de un juego irregular, poco consistente en defensa y demasiado errático en ataque. No ha llegado a los 70 puntos en sus dos primeros partidos. Los verdinegros se acabaron hundiendo en un último cuarto en el que encajaron 29 puntos para acabar perdiendo por 17 (65-82). Unas circunstancias parecidas a las que vivió en el encuentro de pretemporada jugado contra los andorranos (89-66).

La mejora del conjunto catalán pasa por una mayor aportación de sus jugadores interiores, en especial de Garrett Stutz, tanto en la anotación como en las segundas opciones en ataque.

No lo tendrán fácil ante un rival que basa buena parte de su juego de ataque en sus pívots Georgi Shermadini y Oliver Stevic, sin olvidar las prestaciones en defensa del explosivo Thanasis Antetokounmpo.


Ante la más que previsible superioridad del juego interior andorrano, los de Badalona deberán jugar con velocidad, siempre y cuando sean capaces de dominar el rebote defensivo, y tener un acierto desde el triple superior al 4 de 25 conseguido contra el Montakit Fuenlabrada.

Los andorranos demostraron ante el Herbalife Gran Canaria que Joan Peñarroya apuesta por un baloncesto rápido y anotaciones altas, lo que obligará a los verdinegros a mostrar un alto nivel defensivo e intentar ser rápidos en las transiciones.

Peñarroya ha hablado de los peligros del equipo de Badalona. "Es un equipo que abre mucho el campo para hacer espacio a sus hombres interiores. Tendremos que estar muy atentos porque tienen a jugadores con capacidad de ser peligrosos", ha dicho. "Si no jugamos bien no ganaremos, no somos la clase de equipos que pueda salir relajado en un partido como el de mañana", ha añadido el entrenador.

El partido será especial para el ala pívot verdinegro Luka Bogdanovic, que estuvo la temporada pasada en Andorra, dejando un buen sabor de boca.

La historia juega en contra de los verdinegros en los partidos contra los del Principado desde que estos volvieron a la Liga Endesa en la temporada 2014-2015 ya que han perdido los cuatro partidos en los que se han enfrentado, tanto en Andorra como en Badalona.


Diego Ocampo: "Tenemos que aprender de la derrota ante el Fuenlabrada"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha manifestado este sábado que su equipo tiene que aprender de la derrota ante el Montakit Fuenlabrada de cara al encuentro que los verdinegros juegan el domingo en la pista del MoraBanc Andorra.

Para ello, el técnico verdinegro asegura que su equipo "debe recuperar sensaciones" y volver a lo que es la clave de su juego: "defender bien, rebotear y jugar con tranquilidad".

El técnico considera que si su equipo juega con intensidad entonces puede romper la racha negativa que lleva desde que el conjunto andorrano volvió a la máxima categoría. Y es que la Penya no ha conseguido ganarle todavía ni en Badalona ni en Andorra.

En todo caso, Ocampo augura un partido "muy difícil" a tenor del juego que están desplegando los hombres de Joan Peñarroya sobre todo "en su casa". "Este año están jugando con mucha velocidad, muy bien al contraataque y con mucho dinamismo en el ataque posicional", ha destacado Ocampo, que también ha valorado "el juego interior dominante" de los del Principado.

Uno de los jugadores que vivirán de manera especial la visita a Andorra será el ala pívot serbio Luka Bogdanovic, que jugó las dos últimas temporadas en el equipo pirenaico. "Viví dos años muy buenos en Andorra y me hace muy feliz volver a ver a la gente del club y del país. Pero cuando empiece el partido cada uno defenderá sus colores", ha indicado el jugador.

Para Bogdanovic, jugar dos partidos en menos de 48 horas "no será un problema", ya que el equipo se encuentra "bien" físicamente. Reconoce el jugador que su equipo "todavía tiene que mejorar muchos aspectos del juego" y que la mejoría en ataque "llegará".

La clave para intentar sumar victorias pasará, según Bogdanovic, por "el rebote, tanto en defensa como en ataque, porque a un equipo como el nuestro, que lanza mucho, siempre le da confianza saber que siempre va a luchar por los rebotes ofensivos".