Previa

Iberostar Tfe. se enfrenta en casa a un Betis E. Plus que quiere resarcirse

Los hombres de Txus Vidorreta han arrancado la Liga Endesa con muy buen pie, ganando sus dos primeros partidos. Este domingo reciben a un Real Betis Energía Plus con ganas de resarcirse

Expresivo White (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Expresivo White (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


La Laguna/Sevilla, 8 Oct. 2016.- El Iberostar Tenerife vuelve a repetir en casa este domingo casi sin poder festejar el triunfo de este viernes noche ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (70-55), y lo hará frente al Real Betis, equipo que suma una derrota y una victoria en las dos jornadas disputadas.

El equipo insular ha tenido un buen inicio de temporada y deberá aprovechar su nuevo partido como local para seguir en la zona alta de la clasificación.

Y es que ese triunfo inicial ante el Herbalife Gran Canaria a domicilio parece haber dado alas al cuadro de Txus Vidorreta y deberá aprovechar ahora esa pequeña ventaja de poder seguir jugando como local una jornada más y con el respaldo de una afición que seguirá apoyando a la plantilla para seguir estando en la zona alta.

Txus Vidorreta dispondrá de la totalidad de su plantilla a excepción de Nico Richotti, que sigue de baja, y tanto Davin White como Marius Grigonis, que tuvieron un golpe en la cabeza tras un encontronazo en el entrenamiento del pasado jueves, están en perfectas condiciones, como se comprobó en el partido del viernes ante el conjunto gallego.

Sin tiempo para poder corregir errores por el corto tiempo entre partido y partido, se espera que este domingo ante los sevillanos, el Iberostar Tenerife mejore en algunos aspectos que fallaron ante los gallegos, pero si será importante que se mejore el porcentaje de aciertos de la primera mitad.

Pero lo importante para este choque es la motivación que hay en la plantilla y las ganas que tienen de sumar un tercer triunfo ante un rival muy bien armado, y que podría ser un rival directo para todos los objetivos marcados por el club.

Los andaluces viajan a La Laguna con la ilusión de ganar en una pista complicada para resarcirse de su derrota en el estreno en casa de su nuevo proyecto ante ICL Manresa.

El conjunto entrenado por el croata Zan Tabak, que debutó con un triunfo a domicilio contra Movistar Estudiantes y el jueves cayó en San Pablo frente al ICL Manresa en un partido gris, sabe que tendrá una misión complicada en la pista del Iberostar Tenerife, pero no renuncia a nada y quiere dar la sorpresa para reponerse del golpe sufrido.

Será, de nuevo, una dura piedra de toque para los verdiblancos, ya que los tinerfeños, que ocupan la tercera plaza, han firmado un gran comienzo con dos victorias seguidas, la primera de ellas de bastante peso, en el duelo canario contra el Herbalife Gran Canaria (81-92), y la otra como local frente al Rio Natura Monbus Obradoiro (70-55).

El equipo sevillano, muy renovado con respecto a la pasada campaña por la llegada de ocho fichajes, todavía necesita acoplarse para ofrecer su mejor versión en su afán de seguir creciendo en la nueva era que ha emprendido con sus nuevos accionistas y su nueva denominación.

Tabak ha incidido en que deben mejorar en defensa y, a partir de ahí, avanzar en el aspecto ofensivo desde un mayor dinamismo y más acierto en los tiros, para lo que es vital que recuperen su mejor forma dos piezas que fueron básicas en el triunfo ante Movistar Estudiantes: el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar y el pívot croata Luka Zorik.

Los precedentes no le favorecen al Betis Energía Plus, ya que en seis visitas a la capital tinerfeña sólo han conseguido una victoria, en la temporada 1990-91 (85-95), mientras que sus cuatro comparecencias más recientes en Tenerife acabaron con derrota, la última la pasada campaña (90-71).

El entrenador croata del conjunto verdiblanco cuenta, una jornada más, con la baja por lesión del escolta Marc García, mientras que el también escolta Alfonso Sánchez, ya recuperado de su dolencia en una mano, vuelve a estar disponible después de que jugara algunos minutos en el último encuentro frente a los manresanos.

Este encuentro, previsto para este domingo en el pabellón Insular Santiago Martín (12.30 hora insular), será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Miguel Ángel Pérez Niz.