Artículo

Efthimios Rentzias: “Este Barça Lassa necesita paciencia"

Efthimios Rentzias regresó a Barcelona y rememoró sus grandes momentos en la Liga Endesa. El exjugador griego ejerce ahora de embajador de la NBA en Europa

Embajadores NBA para Europa (Foto NBA)
© Embajadores NBA para Europa (Foto NBA)
  

Barcelona, 7 de Oct. 2016 -. Cinco temporadas en Barcelona y otra en Valladolid. Casi doscientos partidos ACB en total, dos títulos ligueros (1999 y 2001), uno de Copa del Rey (2001) y uno de la Copa Korac (1999). Múltiples y extraordinarios recuerdos de una carrera viajada y prolífica pese a su temprano final. Por eso Efthimios Rentizas sonreía abiertamente en su regreso a la ciudad condal con motivo de los Global Games y el enfrentamiento entre el FC Barcelona Lassa y los Oklahoma City Thunder. "Siempre me alegra volver y encontrarme con la gente con la que pasé años luchando. En Barcelona el sentimiento es el de estar como en casa", señala.

El exjugador griego, de 40 años de edad, acaba de ser nombrado embajador de la NBA en Europa junto a otros exACB como Audie Norris, Marko Milic, Hanno Mottola y Dragan Tarlac. Su rol ahora será inspirar a los jóvenes y acercarles al deporte de la canasta: "Devolver lo que el baloncesto me ha dado desde que empecé mi carrera", explica.



Desde su retirada por las recurrentes lesiones recién superada la treintena, Rentzias había estado algo alejado del baloncesto. "En Grecia el deporte no goza de demasiado buena salud", aclara. "Pero me gustaría estar más implicado; es lo que amo y lo que se me da mejor. Ahora empiezo con esto y ya veremos qué depara el futuro".

"Este Barça Lassa necesita paciencia"

Rentzias no puede quedarse con un solo momento de su etapa en el FC Barcelona (1997-2002) porque "todos los recuerdos son muy buenos. Estar en el Barça es un sentimiento; los aficionados y el club te hacen sentir diferente. No se puede decir con palabras".

Uno de los mejores, sin duda, fue la Copa del Rey de Málaga 2001, que vivió junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Quince años después ambos siguen cosechando éxitos. Y no le extraña. "Se veía que su carrera sería espectacular. Primero, son buena gente. Y como jugadores… No se puede decir mucho más. Son increíbles", apunta.

El de Trikala mira con prudencia pero optimismo el rumbo actual del FC Barcelona Lassa, entrenado por un compatriota suyo, Georgios Bartzokas, y con otro, Stratos Perperoglou, en un rol importante en la rotación. "La verdad es que no será fácil para Bartzokas, Stratos ni para Rodrigo de la Fuente, que ahora dirige el equipo desde el despacho, afirma.

"Confío mucho en Bartzokas porque es un gran entrenador, tiene su propia filosofía y es un ganador. Lo que pasa es que es su primer año en la Liga Endesa y el Barça viene de tener un mismo entrenador durante mucho tiempo seguido. Este equipo necesita paciencia; la gente lo entenderá. Esta temporada creo que ganarán algún título, pero sobre todo hay que tener paciencia. Porque el futuro es del Barça", finaliza.