Previa

MoraBanc Andorra quiere romper la estadística contra Dominion Bilbao Basket

Dominion Bilbao Basket, el colíder de la Liga Endesa, visita Andorra para enfrentarse a un MoraBanc que ha derrotado en los cuatro enfrentamientos previos entre ambos equipos

  


Andorra la Vella/Bilbao, 21 Oct. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá este sábado (21.00 horas) en el Polideportivo de Andorra al Dominion Bilbao Basket con el reto de conseguir la primera victoria ante el conjunto vasco.

El Dominion Bilbao Basket se ha impuesto en los cuatro duelos que ambos han disputado en la Liga Endesa, todos ellos en las dos últimas temporadas.

Los andorranos también pretenden demostrar su fortaleza en casa, después de los dos triunfos que ha cosechado en los partidos disputados en el Poliesportiu en este arranque de liga.

El equipo que dirige Joan Peñarroya cuenta con la duda del pívot Oliver Stevic, con problemas en un gemelo que lo han tenido apartado de los entrenamientos durante la semana.

El técnico del conjunto pirenaico ha destacado del rival de mañana: "Aunque perdió el miércoles contra el Alba de Berlín, está haciendo muy buen baloncesto y lleva cuatro triunfos en la liga".

"Tiene jugadores muy desequilibrantes que llevan muchos años juntos y que marcan el estilo, el carácter y cómo tienen que jugar los minutos importantes", ha añadido Peñarroya, quien ha destacado a Mumbrú y Hervelle en este aspecto. "Hablar del Bilbao es hablar de ellos", ha dicho.

El técnico del conjunto andorrano, que incidía en que los suyos deben evitar momentos de desconexión como el que los sentenció el pasado domingo en Vitoria, ha valorado que si se consigue el triunfo estarán en una situación nueva para ellos "con tres triunfos y una derrota".

Sobre los precedentes en los dos partidos jugados en el Polideportivo andorrano ante los bilbaínos, siempre al inicio de la liga, el Morabanc cayó por la mínima hace dos temporadas (75-76) y de forma más clara en el ejercicio pasado (69-79).

Por su parte, los vizcaínos buscan el liderato de la Liga Endesa en su visita a Andorra. El equipo de Carles Duran alcanzaría la primera posición de manera provisional en caso de ganar el partido y se auparía de forma definitiva a él una vez disputada la quinta jornada de Liga al completo si el domingo el Iberostar Tenerife, líder tras la cuarta, pierde en casa contra el Unicaja.

'Los hombres de negro', a los que solo el diferencial de puntos les separa de la primera posición en la tabla, llegan al país pirenaico en el mejor arranque liguero de su historia, un 4-0 de balance que tuvo su momento álgido el último domingo con el claro triunfo sobre el FC Barcelona Lassa en el Bilbao Arena (92-79).

No obstante, la euforia que se desató entre la afición bilbaína con esa victoria la enfrió un tanto el tropiezo en el debut europeo de la temporada del miércoles ante un Alba Berlín que se llevó un triunfo merecido de Miribilla (77-85).

Fue un jarro de agua fría que se sumó a la baja de Ivan Buba por unos problemas físicos en una rodilla. Un percance que parece tener ya superado el pívot croata, una de las sorpresas agradables del equipo vasco en el arranque del curso, ya que viaja a Andorra y no lo hace su sustituto el miércoles, el pívot esloveno Vasilije Vucetic, jugador vinculado del conjunto vizcaíno.

No obstante, la gran estrella del Dominion Bilbao Basket y de toda la Liga Endesa en este comienzo de temporada esta siendo el escolta estadounidense Scott Bamforth, espectacular en sus prestaciones.

Tras las cuatro primeras jornadas, el escolta de Alburquerque es el jugador más valorado (25,3), el máximo anotador (20,5 puntos), el mejor en tiros libres (21/22; 95,45%), el segundo mejor en triples (11/17; 64,71%) y el séptimo en T2 (14/19; 73,68%) de la Liga Endesa.

Junto al acierto de Bamforth han colaborado sobremanera en el invicto de los de negro la solidez de los eternos Alex Mumbrú -25 puntos al Barça- y Axel Hervelle, la aportación en el centro de la zona de Buva y Micheal Eric y, sobre todo, un espíritu defensivo al que colabora toda la plantilla como si fuese solo un jugador.

Las dos visitas anteriores al Principado las resolvió el Bilbao Basket con sendos triunfos. El primero, hace dos temporadas, un triunfo por la mínima (75-76) con especial protagonismo de Marko Todorovic (22 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración) y Hervelle (14, 9, 2 tapones y 24). Y el segundo, el curso anterior, un más claro 69-79 con buena labor coral bilbaína para neutralizar el gran partido de David Navarro (17 y 23).