Previa

Iberostar Tenerife, a defender el liderato en casa ante Unicaja

Iberostar Tenerife, el líder de la Liga Endesa, recibe a un Unicaja que busca ser el primer equipo en derrotar a los aurinegros. Será un partido importante para Fran Vázquez, que se verá las caras con su equipo de formación y sus antiguos compañeros

Vázquez protege el balón (ACB Photo / Angel Pérez)
© Vázquez protege el balón (ACB Photo / Angel Pérez)
  


La Laguna/Málaga, 22 Oct. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife tratará de defender este domingo su liderato frente al Unicaja en el pabellón Insular Santiago Martín, en el partido que ambos equipos jugarán a partir de las 12:30 horas.

El conjunto lagunero tiene frente a los malagueños, novenos en la clasificación con dos victorias, la gran ocasión de seguir demostrando que están en un excelente momento de forma y que las ausencias de Marius Grigonis y Nico Richotti no afectarán al rendimiento del grupo en este choque.

Para ello, la entidad que preside Félix Hernández ha movido ficha con rapidez y ha incorporado a un nuevo jugador, Carl English, que, aunque acaba de aterrizar en la isla, sin duda será una importante amenaza para la defensa del Unicaja.

Lo importante es que el Iberostar Tenerife está con la moral muy alta y aunque cada partido es diferente al siguiente, esta motivación extra que tiene y además de jugar ante su público le dará ese plus necesario para intentar sumar esa quinta victoria liguera y seguir manteniendo ese primer puesto de la clasificación.

Para ello los jugadores deberán de estar a pleno rendimiento. Mantener la intensidad defensiva y controlar el rebote será parte del trabajo más duro, pero también buscar ese equilibrio ofensivo que le permita sumar puntos y controlar el partido.

Enfrente tendrán a un equipo muy fuerte, un rival que exigirá a los laguneros subir un punto más su intensidad, un rival que quiere volver a estar entre los grandes, pero también son conscientes de que se medirán a un Iberostar Tenerife que no va a dar la mínima ventaja porque quiere seguir soñando y haciendo historia.

El de este domingo será uno de esos encuentros importantes en el recinto insular, un duelo entre dos rivales de calidad y que buscan esa victoria para seguir aspirando a lo máximo.

Por su parte, los hombres de Joan Plaza buscarán ser el primer equipo en vencer al actual líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, que lleva un pleno de cuatro victorias.

El equipo malagueño cuenta con dos triunfos, uno frente al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín y el otro la pasada jornada ante el Herbalife Gran Canaria en el Palacio Martín Carpena.

Las estadísticas históricas entre estos dos equipos en cancha tinerfeña favorecen al Unicaja, con siete victorias en diez partidos disputados.

La pasada temporada los del técnico barcelonés Joan Plaza ganaron por 57-64 en un partido de mal recuerdo para el escolta estadounidense Jamar Smith, quien cayó lesionado en el calentamiento y tardó en regresar a las pista algo más de tres meses.

El de este domingo será un partido emotivo para el pívot gallego Fran Vázquez, criado en la cantera del Unicaja y que esta temporada fue contratado por el Iberostar Tenerife.

El Unicaja tendrá en el pabellón Santiago Martín la baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, que resultó lesionado en el anterior encuentro de la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria y que ya no pudo participar de la victoria del pasado miércoles en Montenegro ante el Buducnost en la Eurocup.