Previa

Herbalife Gran Canaria, a por la primera victoria en Liga Endesa

Los hombres de Luis Casimiro, que aún no han estrenado su casillero de victorias, reciben a Montakit Fuenlabrada con la necesidad de sumar ya su primer triunfo si no quiere descolgarse de la clasificación

Kuric dedica la canasta (ACB Photo / M. Henríquez)
© Kuric dedica la canasta (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 22 Oct. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria debe enmendar desde este domingo su errático comienzo liguero con cuatro derrotas consecutivas, en el encuentro de este domingo ante el Montakit Fuenlabrada, si no quiere poner en peligro su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto grancanario que dirige Luis Casimiro intentará prolongar la buena racha de la Eurocup, con dos triunfos en otros tantos partidos superando en ambos casos la barrera de los 100 puntos, para acallar de paso algunas voces discordantes, que solicitan un cambio al frente del banquillo.

Casimiro, que para algunos prácticamente ha pasado de héroe tras ganar la Supercopa Endesa a villano después de los cuatro partidos perdidos en Liga Endesa, considera que el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada tiene una "relevancia añadida", por no haberse estrenado aún el casillero de victorias.

"Debemos estar bien en todas las facetas, tanto en defensa, rebote y ataque, porque haciendo un buen trabajo tendremos muchas bazas ganadas ante el Montakit Fuenlabrada", ha asegurado técnico del Herbalife Gran Canaria.

En cuanto al rival, Casimiro ha destacado que tiene un juego "muy vivaz y alegre", con transiciones muy rápidas y buenos pases, además de que se ha renovado con buenos fichajes, con los que el conjunto madrileño ha mejorado en diversos aspectos y posiciones.

Por otro lado, en este encuentro el base del Herbalife Gran Canaria y jugador más veterano de la competición a sus 38 años, Albert Oliver, cumplirá los 500 partidos en la máxima categoría, tras casi toda su vida dedicado a este deporte.

Por su parte, los fuenlabreños visitarán a un equipo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Endesa pero al que los madrileños no ganan como visitantes desde 2009.

El conjunto de Jota Cuspinera rompió el miércoles ante el Khimki una racha de tres derrotas consecutivas y ofreció el juego en defensa y ataque que esperan sea su seña de identidad durante toda la temporada: defensa intensa, transiciones rápidas en ataque y tiro exterior.

"Nosotros tenemos que salir a hacer bien nuestro trabajo y que el partido nos ponga donde nos tenga que poner pero defendiendo nuestras señas de identidad", dijo Cuspinera esta semana para reforzar este mensaje, aunque es consciente que su reto será tener la intensidad necesaria para desafiar al actual campeón de la Supercopa Endesa.

Intensidad y acierto serán necesarios para que el Montakit Fuenlabrada intente dar la sorpresa al conjunto amarillo, al que no derrota a domicilio desde 2009. Para ello, es imprescindible que el equipo fuenlabreño se ponga las pilas en los lanzamientos desde la línea de tiros libres, donde ofrecen un pobre porcentaje del 68,42% de acierto (39 convertidos de 57 lanzamientos), solo peor que el Barça Lassa.

Un acierto que debe apoyarse en los problemas defensivos del equipo que dirige Casimiro, técnico de buen recuerdo en Fuenlabrada que tiene a su equipo como la peor defensa del campeonato, con 90,50 puntos recibidos de media en cuatro encuentros.

En cualquier caso, el Montakit Fuenlabrada tendrá la duda de saber a qué Herbalife Gran Canaria se enfrentará este domingo, al equipo dominador de la Eurocup, que cuenta sus dos partidos por palizas, o al conjunto que ha sido derrotado en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa, derrotas engañosas porque han sido ante el actual líder (Iberostar Tenerife), un Morabanc Andorra en racha y dos clubes de altos vuelos, como Valencia Basket y Unicaja.

Las dudas de tipo físico en Fuenlabrada pasan por el interior, con el pívot montenegrino Blagota Sekulic con una fascitis plantar y el senegalés Moussa Diagné con problemas de espalda y un proceso febril.

El conjunto madrileño tiene un balance 13-5 en sus visitas a Gran Canaria, donde encadena seis derrotas consecutivas en los últimos años. A la visita insular le seguirán dos grandes cumbres en la Liga Endesa, éstas en casa, contra el Barcelona Lassa y el Valencia Basket.

El Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada se disputará a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de los colegiados Peruga, Martínez Fernández y Aliaga.