Nota de agencia

El Etosa Alicante llega a un acuerdo con Franko Nakic

El Etosa Alicante ha llegado hoy a un acuerdo con el jugador croata con pasaporte griego, Franko Nakic, quien firmará en breve un contrato por una temporada con el club alicantino, que con este refuerzo cierra definitivamente la plantilla

Franko Nakic reforzará el juego exterior del Etosa Alicante (Foto Sportline)
© Franko Nakic reforzará el juego exterior del Etosa Alicante (Foto Sportline)
  

Alicante, 13 ago. 2003 (EFE).- La intención del Etosa Alicante es que el jugador viaje cuanto antes a España, ya que se quiere que inicie la pretemporada junto al resto del equipo el próximo lunes.

Franko Nakic nació en la localidad croata de Sibenik hace 31 años y mide 205 centímetros. En las campañas 1988/91 jugó en el Sibenka croata, pasando al Olympiakos Pireus, donde militó hasta 1998.

La temporada 1998/99 jugó en el Alba de Berlín alemán. Al año siguiente regresó al Olympiakos. En 2000 firmó por dos campañas con el Iraklis Thessaloniki y posteriormente jugó en las filas del Aris Thessaloniki. La pasada campaña jugó en el conjunto griego del Near East, donde jugó un total de 25 partidos, con un promedio de 16.5 puntos por encuentro y 3.7 rebotes.

En su palmarés se encuentra la Copa del Europa en 1997, campeón de la liga griega en 1993 y 1995, campeón de la Copa y la Liga de Alemania en 1999.