Nota de agencia

Sito: "Beabouis podría reaparecer cualquiera de las dos próximas jornadas"

El entrenador baskonista explica que Rodrigue Beaubois podría debutar en competición oficial este jueves ante Olympiacos o el fin de semana en su visita al Unicaja

Rodrigue Beaubois, concentrado en el tiro libre (ACB Photo)
© Rodrigue Beaubois, concentrado en el tiro libre (ACB Photo)
  

Vitoria, 26 Oct. 2016 (EFE).- El técnico del Baskonia, Sito Alonso, anunció este miércoles que el base francés Rodrigue Beaubois podría reaparecer "cualquiera de las dos próximas jornadas", ante Olympiacos o Unicaja.

El base baskonista podría jugar este jueves, en la Euroliga, después de la rotura de fibras que sufrió en la pretemporada y que se le complicó días antes de la Supercopa Endesa.

Sito Alonso ha indicado que quiere que el encuentro ante el Olympiacos se parezca al del Real Madrid "en el carácter", pero ha detallado que no quiere depender del acierto "nunca".

No obstante, Alonso ha advertido de que el equipo heleno es "mucho más físico", por lo que tendrán que igualar, al menos, el "nivel de dureza".

"A los jugadores no hay que pausarlos, hay que aprovechar ese impulso de ayer para que las cosas que hicieron bien las puedan ver desde el punto de vista del aprendizaje", ha explicado el entrenador del equipo azulgrana, quien ha aclarado que si la ilusión de sus jugadores les lleva a la relajación "mañana no hay partido".

Alonso se ha referido a la importancia de Vassilis Spanoulis, sobre el que ha dicho que "es imposible que un jugador pueda defenderle" y que es un "trabajo grupal".

"Domina el bote, el tiempo de juego y focalizar la atención sólo en él puede dotar de protagonismo a otros jugadores", ha analizado el técnico baskonista.

"Tenemos que jugar el partido al máximo nivel de intensidad y sobre todo de inteligencia. El equipo ayer respondió bien físicamente después del partido del domingo", ha señalado.

"Ahora contamos con nuestros aficionados y eso es un extra que tiene tapar cualquier tipo de dificultad que tengamos durante el partido", ha concluido el entrenador del conjunto vitoriano.