Previa

UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria, cara a cara de dos equipos en alza

UCAM Murcia, reforzado tras su victoria frente al Zenit, y Herbalife Gran Canaria, un equipo en alza tras arrollar al Montakit Fuenlabrada, se enfrentan este sábado (18:30 horas), con el objetivo de prolongar la racha

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

Murcia/Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia, muy reforzado tras ganar en la pista del Zenit de San Petesburgo en la tercera jornada de la Eurocup, retomará la competición en la Liga Endesa recibiendo mañana sábado al Herbalife Gran Canaria, conjunto de considerable potencial, que es el vigente campeón de la Supercopa Endesa y también disputa la segunda competición continental en importancia.

El cuadro murciano, que en la Liga ha perdido sus dos últimos encuentros, ambos a domicilio en las canchas del Real Madrid por 93-86 y el pasado sábado en la del Tecnyconta Zaragoza por 95-77, pretende parecerse al que tan buen tono dio el miércoles en Rusia, donde se impuso a uno de los equipos más potentes de la Eurocopa por 83-85 en la prórroga.

Los de Óscar Quintana, que necesitaban romper una racha de tres derrotas seguidas y que lo hicieron dando sensación de aplomo y seguridad, volverán a disputar un encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia tras cuatro salidas seguidas -dos en la Liga y dos en el torneo europeo- y querrán dar lo mejor ante su público.


"Siempre es un aliciente mayor jugar ante la que es tu afición", ha comentado Quintana, quien no oculta que la última victoria ha venido bien "para alimentar conceptos, coger confianza y no tener dudas, pues ha supuesto que los jugadores que se quiten ladrillos de sus mochilas".

El técnico cántabro cuenta con todos los jugadores de su plantilla, liderados por un Facundo Campazzo que en San Petesburgo tiró del equipo para hacer posible el triunfo con 22 puntos, siete asistencias, seis robos de balón y cinco rebotes en los casi 37 minutos que estuvo sobre el parqué.

De lo que haga el argentino depende en gran medida el rendimiento de este UCAM Murcia que es el undécimo clasificado con dos victorias en cinco encuentros y que se está mostrando fiable en casa. No en vano, ha ganado los tres choques que ha disputado en la capital del Segura, en el campeonato liguero frente al Divina Seguros Joventut (67-65) y el ICL Manresa (85-61) y en la Eurocup contra el Buducnost Voli Podgorica montenegrino (86-77).

Los granas están a un solo triunfo de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título y también a una derrota de la zona de descenso, por lo que ganar mañana sería acercarse más a su objetivo que es el de estar entre los ocho primeros de la tabla.

Del Herbalife Gran Canaria, Quintana ha destacado que es "un rival que vuelve a ir hacia arriaba" tras haber ganado por 51 puntos (111-60) al Montakit Fuenlabrada y estrenar así su casillero de triunfos en el campeonato.

"Tendremos que jugar a gran nivel para competir el partido y espero al Herbalife que ganó la Supercopa", ha comentado el entrenador del UCAM Murcia, quien quiere a sus jugadores saltando a la pista "con la misma intensidad o incluso más que en San Petesburgo y tirando de mentalidad en lugar de excusarnos en el cansancio".

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria intentará conseguir este sábado en la cancha del UCAM Murcia su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa, que le acerque a su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. La empresa no será sencilla, ya que el equipo murciano está invicto como local.

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha reconocido en su comparecencia de prensa semanal que el UCAM Murcia cuenta con un público muy entusiasta y es un equipo que se hace fuerte en casa, que "evoluciona y crece" año tras año y que aspira a disputar este año el Playoff.

El técnico del conjunto grancanario ha destacado la labor del base del UCAM Murcia, el argentino Facundo Campazzo, de quien señala que juega casi 30 minutos por encuentro y es el referente de una plantilla "completa y larga".

Los precedentes entre el UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria son satisfactorios para el equipo isleño, que se ha impuesto en cuatro de las cinco últimas visitas a la pista murciana. Pese a ello, Casimiro manifiesta que su conjunto deberá estar "muy centrado" para sacar adelante un encuentro que intuye será complicado.

El preparador del Herbalife Gran Canaria tiene a todos sus jugadores a disposición para este encuentro, que debe marcar las aspiraciones a muy corto plazo de sus pupilos, ya que un triunfo supondría una inyección de moral en cuanto a intentar estar en la Copa del Rey se refiere.