Previa

Real Betis Energía Plus y Rio Natura Monbus juegan con ánimos renovados

Después de perder sus partidos de la semana pasada, ambos equipos tratarán de sumar una victoria que les devuelva a la dinámica positiva

(ACB Photo/B. Pérez)
© (ACB Photo/B. Pérez)
  

Sevilla/Santiago de Compostela, 29 oct. 2016 (EFE).- El Real Betis Energía Plus, después de la contundente derrota de la pasada jornada en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa (80-58), vuelve a su cancha del Palacio San Pablo y espera también lograr una victoria, en esta ocasión ante un equipo de su 'Liga', el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Los hombres que dirige el croata Zan Tabak llevan en la Liga Endesa un balance de dos triunfos y tres derrotas, después de inaugurar la temporada con un triunfo en Madrid ante el Movistar Estudiantes, perder en su debut en Sevilla ante el ICL Manresa y volverlo a hacer en su segunda salida, en la cancha del Iberostar Tenerife.

La segunda victoria llegó en la segunda actuación en Sevilla, al superar al Tecnyconta Zaragoza, y la tercera derrota la pasada jornada en Barcelona.

Ahora, otra vez en el San Pablo y ante un equipo de similar potencial, la formación hispalense se concentra en equilibrar la balanza en la clasificación con tres partidos ganados y otros tres perdidos.

Para ello las estadísticas le favorecen frente a los gallegos en sus citas en Sevilla, donde han ganado en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado en la máxima categoría, en la que la única derrota llegó en la campaña 2012-13 (63-71).

Los andaluces tienen la baja del escolta esloveno Domen Lorbek, quien se rompió la pasada semana el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque ello coincidió con la vuelta al equipo del escolta cedido por el FC Barcelona Lassa Marc García después de estar ausente por lesión desde la pretemporada.

El base serbio Nikola Radicevic, baja desde la pasada temporada por varias lesiones, y el base canadiense Kenny Chery, quien se lesionó una rodilla el pasado domingo, serán duda hasta última hora.

Tabak, en este apartado de lesiones, aseguró esta semana a los periodistas que Chery "está cerca de jugar el domingo" y que Radicevic "está un poco más lejos" pero sin descartarlo.

El técnico croata desveló también que si ninguno de los bases estuviera en condiciones serían el escolta macedonio Vojdan Stojanovski y el escolta español Alfonso Sánchez los que tomarían esa responsabilidad.

Tabak avisó de que el rival santiagués, pese a llegar a Sevilla con una sola victoria en las primeras cinco jornadas, es "un equipo muy compensado", también "muy disciplinado, sabe a qué quiere jugar" y que "tiene un estilo de juego que les está dando frutos".

El preparador del conjunto hispalense reconoció que "es un partido muy importante" en el que no pueden "fallar" para mantener un buen caminar por el campeonato.


El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará este domingo su segunda victoria de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla, donde le espera el Real Betis Energía Plus, un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso.

El entrenador del equipo gallego, Moncho Fernández, recupera para este importante choque al ala-pívot Nacho Llovet, quien todavía no se ha estrenado con la camiseta del Rio Natura Monbus Obradoiro en partido oficial debido a una rotura fibrilar que sufrió a principios de septiembre.

La recuperación del ex jugador del Joventut ampliará las opciones de rotar del técnico santiagués, que espera un partido muy exigente a nivel físico en el San Pablo, donde su equipo sólo ha ganado en una de sus últimas seis visitas.

Romper esa pobre estadística pasará, a juicio de Moncho Fernández, por adaptarse a la "agresividad" defensiva del Betis y por parar su poderío ofensivo, concentrado mayoritariamente en cinco jugadores: el esloveno Bostjan Nachbar, el macedonio Stojanovski, el canadiense Chery, Lockett y el pívot croata Luka Zoric.

"Tenemos que estar muy bien en el balance y en el uno contra uno, necesitaremos parar a todos esos jugadores porque tienen mucho talento. Es un rival que nos va a exigir mucho trabajo porque otra cosa que hacen muy bien es correr", avisó el técnico gallego.