Artículo

Carlos Alocén, tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa

El base del Tecnyconta Zaragoza se convierte en el más joven en debutar con su equipo en Liga Endesa y el tercero en toda la historia de la competición. Alocén es el primer jugador nacido en el año 2000 en competir en ACB

Carlos Alocén, antes de su debut (ACB Photo/Á. Martínez)
© Carlos Alocén, antes de su debut (ACB Photo/Á. Martínez)
  

Redacción, 30 Oct. 2016.- Carlos Alocén se ha convertido en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, y en el más joven de toda la historia del Tecnyconta Zaragoza.

El joven base zaragozano, hijo del exjugador Alberto Alocén, viajó a última hora a Madrid, para suplir la baja del lesionado Martynas Gecevicius. Y acabaría saliendo a la pista a falta de 1:45 para el final, con la victoria del Real Madrid ya asegurada.


Con 15 años y 10 meses, Alocén se convertía así en el jugador más joven en vestirse la camiseta rojilla en Liga Endesa, superando a su hoy compañero Sergi García, que disputó su primer partido con el Basket Zaragoza con 16 años, 8 meses y 14 días.

Además, Alocén se ha convertido en el tercer jugador más joven en debutar en toda la historia de la ACB. Con 5.783 días, solo le superan Ángel Rebolo (5.578) y Ricky Rubio (5.473). El base zaragozano supera en esa tercera posición a una joven estrella de la competición como Luka Doncic, que jugó su primer partido con 5.905 días.

Los más jóvenes en debutar en Liga Endesa
Jugador Días
1 Ricky Rubio 5473
2 Ángel Rebolo 5578
3 Carlos Alocén 5783
4 Luka Doncic 5905
5 Alberto Cabrera 5907
6 Juan Pedro Cazorla 5963


Cabe remarcar que Carlos Alocén se convierte en el primer jugador nacido en el año 2000 (lo hizo el 30 de diciembre) que debuta en la Liga Endesa. Es, de este modo, el jugador nacido más tarde que ha disputado hasta ahora un partido de la máxima competición nacional.

"La cantera del Tecnyconta Zaragoza está trabajando francamente bien. Tiene jugadores muy interesantes. Carlos tiene 15 años pero creo que tiene un porvenir francamente bueno y es bueno que, ya que viene entrenando con nosotros, que tenga el premio de jugar ante un equipo como el Real Madrid", ha declarado Andreu Casadevall sobre el canterano.

Alocén es una de las perlas de la cantera del Tecnyconta Zaragoza. Zaragozano y con pedigrí baloncestístico, Alocén luce ya en su palmarés el oro que la selección sub16 española logró en el Europeo de este verano, con él como una de las piezas clave, promediando 9,9 puntos, 6,4 asistencias (líder del torneo), 2 robos y 2,3 rebotes de media. Anteriormente este verano, también había participado con la seleción Sub17 en el Mundial de la categoría que se disputó en Zaragoza, y en el que España fue cuarta.