Artículo

Ray Allen se retira definitivamente a los 41 años

Ray Allen han anunciado oficialmente su retirada de las canchas de baloncesto a los 41 años y tras una fructífera carrera en la que logró dos anillos y se consolidó como uno de los mejores tiradores de la historia de este deporte

Ray Allen, en el momento del triple decisivo de la final de 2013 (EFE)
© Ray Allen, en el momento del triple decisivo de la final de 2013 (EFE)
  


Redacción, 1 de Nov. de 2016. - No jugaba un partido NBA desde 2014, pero su regreso se había rumoreado en numerosas ocasiones. Ahora, Ray Allen pone fin a la intriga: no le volveremos a ver sobre una cancha de baloncesto. "Escribo estas palabras para decirte que este viejo de 41 años se retira. Y lo hace completamente en paz consigo mismo", dice el propio Allen en una emotiva carta a su yo de niño en The Players Tribune.

"Lanzarás más de 26.000 tiros en tu carrera. Casi seis de cada diez no entrarán. Pero no te preocupes; dicen que un hombre exitoso está hecho de mil errores. En tu caso serán 14.000", asegura en la misiva.

Considerado uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto, Allen cuelga las botas con dos anillos (uno con los Celtics y otro con los Heat) y todavía como líder histórico de la NBA en triples anotados (2.973) y lanzados (7.429).