Previa

Rio Natura Monbus busca contra Tecnyconta su primer triunfo como local

El equipo dirigido por Moncho Fernández, en busca de su primera victoria de la temporada como loca, recibe a un Tecnyconta Zaragoza mermado por las bajas y con un triunfo más que los gallegos en la clasificación

Momento Miudiño en Sar (ACB Photo / J. Marqués)
© Momento Miudiño en Sar (ACB Photo / J. Marqués)
  


Santiago de Compostela/Zaragoza, 4 Nov. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro espera conseguir este sábado, en el enfrentamiento que le medirá al Tecnyconta Zaragoza, su primera victoria en el Multiusos Fontes do Sar, tras haber caído en los tres primeros encuentros que jugó contra Baskonia, Movistar Estudiantes y Valencia Basket.

El equipo gallego, que viene de sufrir una dolorosa derrota en la pista del Real Betis Energía Plus, al que llegó a ir ganando por 15 puntos, necesita derrotar al conjunto dirigido por Andreu Casadevall para disipar las dudas que ha mostrado en este arranque de curso, en el que se ha visto lastrado por las lesiones.

"Cada semana que pasamos estamos un poco mejor. El equipo es competitivo, pero hay que ganar. Estoy convencido de que si damos un poquito más vamos a ganar muchos más partidos", aseguró en su última comparecencia ante los periodistas el técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández.

El entrenador santiagués admite que el Rio Natura Monbus Obradoiro necesita que jugadores como Eimantas Bendzius o Mickey McConnell mejoren su rendimiento para superar a un rival del que alabó su riqueza táctica: "Tiene las características de su entrenador, lleva a cabo defensas de todo tipo: zonas, defensas cambiantes, mixtas".

No obstante, al preparador gallego también le preocupa el potencial ofensivo del Tecnyconta Zaragoza: "Las dos victorias que han conseguido ante el Unicaja y el UCAM Murcia demuestran su potencial. Es uno de los equipos que más postea en la Liga porque tienen jugadores como Jelovac, Norel o Benzing, que juega de 3 y que hace mucho daño de espaldas al aro", avisó Fernández.

Por su parte, los maños viajan a Galicia con el objetivo de sumar un triunfo que le separe en la clasificación de un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso.

Tras la derrota sufrida la pasada jornada en la pista del Real Madrid, algo que entraba dentro de la lógica, el equipo de Andreu Casadevall afronta este encuentro con el objetivo de llevarse la victoria de Santiago de Compostela, un triunfo que reforzaría la moral y también daría tranquilidad a la plantilla del conjunto 'rojillo'.

Sin embargo, este propósito se complica por la importante baja del lituano Martynas Gecevicius, que ya no pudo jugar en la anterior jornada contra el Real Madrid, a la que se ha unido la del canterano Sergi García, lesionado este jueves.

Para colmo de males el también base Tomás Bellas continúa entre algodones y aunque viajará con la expedición 'rojilla' no estará al cien por cien físicamente.

Para cubrir la ausencia de Sergi García, Casadevall se ha visto obligado a convocar al jugador del filial Carlos Alocén, que frente al Real Madrid se convirtió en el jugador más joven en debutar con el conjunto zaragozano con quince años y diez meses.

Las cosas se le complican a Casadevall para este enfrentamiento ya que, a lo ya de por sí exiguo de su plantilla, y a la escasa rotación que hace de jugadores se han unido las citadas ausencias.

Las ausencias de Gecevicius y García van a suponer perder nuevamente al mejor tirador del equipo, en el primero de los casos, y tener que utilizar más minutos de los previstos al escolta Stephen Holt en la posición de base.

A pesar de estos problemas el equipo aragonés intentará aprovechar el hecho de que el conjunto santiagués no haya logrado todavía ganar ante su afición, algo que puede suponer un factor de nerviosismo y de presión.

A este respecto la intensidad en el trabajo defensivo debe ser una de las claves del Tecnyconta Zaragoza para intentar llevarse la victoria de terreno gallego.

El partido entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Tecnyconta Zaragoza, que suma una victoria más que el equipo santiagués, comenzará a las 20.00 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega.