Artículo

Juskevicius: "He encontrado lo que buscaba"

"Puedo actuar como base y como escolta. Me gusta jugar situaciones de pick and roll, tirar de larga distancia, ser duro en defensa… Puedo ayudar al equipo en ambas posiciones", explica el nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza

Juskevicius, con Salva Guardia, en su presentación (Tecnyconta Zaragoza)
© Juskevicius, con Salva Guardia, en su presentación (Tecnyconta Zaragoza)
  

Zaragoza, 10 Nov. 2016.- El último fichaje del Tecnyconta Zaragoza confiesa su satisfacción por aterrizar en el conjunto aragonés y tener la oportunidad de competir en la mejor liga de Europa. Acompañado por el director técnico, Salva Guardia, Adas Juskevicius se ve preparado para debutar este próximo domingo en el Príncipe Felipe y espera demostrar su mejor nivel.


El báltico llega al conjunto aragonés tras desvincularse del Lietuvos Rytas el pasado verano: "Estaba esperando la mejor opción para mí", destaca sobre este tiempo sin equipo. "Quería jugar en una gran liga, en un buen equipo y creo que he encontrado lo que buscaba", asegura tras mantener un estrecho contacto con Martynas Gecevicius. "He hablado mucho con él para preguntarle sobre el equipo, los entrenadores, la ciudad… y me ha dicho muy buenas palabras. Me ha ayudado mucho a tomar la decisión de venir", confiesa.

A la hora de referirse a sí mismo, Juskevicius destaca su versatilidad: "Puedo actuar como base y como escolta. Me gusta jugar situaciones de pick and roll, tirar de larga distancia, ser duro en defensa… Puedo ayudar al equipo en ambas posiciones", describe. "El entrenador ha dicho que me conoce bien y espero que me ponga en la mejor disposición para demostrar lo mejor de mí", espera el internacional lituano.

Unas características entre las que destaca su amenaza exterior: "Todos los jugadores tenemos nuestros puntos fuertes y el tiro es una de las mías", responde antes de valorar si estará a tope para el duelo del domingo: "Es difícil de decir. He estado entrenando todos los días y diría que sí". Pero añade: "Soy nuevo aquí y tengo que aprender muchas cosas; el entrenador es nuevo, los sistemas… todo. Espero estar preparado para dar el cien por cien", desea el de Kaunas.

Por último, el 'combo guard' espera que su experiencia internacional le ayude en su adaptación: "Estuve en España con la Sub16 de Lituania y he jugado muchos partidos contra equipos españoles de Euroliga con el Zalgiris: Baskonia, FC Barcelona…", recuerda consciente de la dificultad de la Liga Endesa. "Sé que es la liga más fuerte de Europa, que va a ser duro pero voy a dar lo máximo para adaptarme lo antes posible", concluye la última incorporación del Tecnyconta Zaragoza.