Previa

Unicaja espera mostrar su buena cara ante un RETAbet BB en mala racha

El equipo dirigido por Carles Duran visita el Martín Carpena habiendo perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, mientras que los locales vienen de ganar entre semana al Zenit San Petersburgo

Alex Mumbrú, presionado en defensa por Mindaugas Kuzminskas (ACB Photo / M. Pozo)
© Alex Mumbrú, presionado en defensa por Mindaugas Kuzminskas (ACB Photo / M. Pozo)
  


Málaga/Bilbao, 12 Nov. 2016 (EFE).- El Unicaja, tras perder la pasada jornada ante el Divina Seguros Joventut (82-79) y ganar este miércoles en el Martín Carpena al Zenit San Petersburgo (93-86) en la Eurocup, espera mostrar el domingo otra vez en Málaga su buena cara y superar a un RETAbet Bilbao Basket que lleva en una mala racha.

El equipo que entrena Joan Plaza, con cuatro victorias y tres derrotas en los siete partidos disputados en la Liga Endesa, medirá sus fuerzas ante un rival que también acumula cuatro triunfos en el torneo doméstico pero con un encuentro menos jugado.

El conjunto vizcaíno se presenta en el Palacio José María Martín Carpena con cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, la última sufrida el pasado miércoles en la Eurocup (72-91) ante el Khimki.

El equipo malagueño, que en la pasada semana perdió los dos encuentros que jugó, ante el UCAM Murcia en Europa y el de Badalona, enderezó el rumbo frente al Zenit San Petersburgo con el mérito de no contar con dos de sus pívots por lesión.

Los enfrentamientos entre andaluces y vascos en Málaga le son favorables al Unicaja, con nueve victorias y cuatro derrotas en los trece partidos disputados, doce en la fase regular de la Liga Endesa y uno en el Top16 de la Euroliga en la temporada 2011-12.

El Unicaja ganó al RETAbet Bilbao Basket en sus últimas seis visitas al Martín Carpena y habría que remontarse al 7 de marzo de 2010 para ver una victoria visitante (66-77), aunque también en la Euroliga se impuso el 1 de marzo de 2012 (55-59).

El escolta serbio Nemanja Nedovic continuará siendo baja por lesión, por lo que el club le ha dado el alta a Juan José García, mientras que son dudas dos pívots, el senegalés Hamady Ndiaye y el serbio Dejan Musli, quienes ya estuvieron ausentes en el partido ante el Zenit por una lumbalgia y una gastroenteritis, respectivamente.

Por su parte, los hombres de Carles Duran esperan reaccionar y volver a la senda exitosa de su sorprendente inicio con cuatro triunfos consecutivos que le auparon al coliderato de la clasificación de la Liga Endesa.

Desde que se impuso brillantemente al FC Barcelona Lassa en Miribilla, en la cuarta jornada, las buenas sensaciones del equipo bilbaíno se han torcido hasta el punto de que peligra seriamente su pase al Top16 de una Eurocup que ha arrancado con tres derrotas en la primera vuelta de la fase de grupos, dos de ellas en casa.

La baja por lesión de Jonathan Tabu, aún sin llegar en Bilbao a su nivel del año pasado en Fuenlabrada, está maniatando a un equipo al que tampoco acaban de aportar todo lo que se presumía en pretemporada los pívot Micheal Eric e Ivan Buva.

Eric ha tenido problemas con las faltas y a veces excesiva agresividad que le ha dado algún disgusto, como su descalificación el miércoles ante el Khimki, y Buva lleva con problemas físicos en una rodilla casi desde el principio del curso.

En esta tesitura, los 'hombres de negro' llegan a Málaga con el objetivo de conservar la plaza entre los ocho primeros que mantienen a pesar de las dos últimas derrotas ligueras frente a MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife y la jornada de descanso que le obligó a parar el pasado fin de semana.

Las estadísticas son claramente desfavorables al equipo bilbaíno que ganó en tres de sus seis primeras visitas a la cancha malagueña, pero cayó en las seis siguientes de manera consecutiva.

El último triunfo vasco en el Martín Carpena se remonta al 7 de marzo de 2010, una fecha en la que el club bilbaíno celebraba el décimo aniversario de su fundación. La temporada pasada los locales se impusieron por 88-77 en un partido que el Bilbao Basket dominó en el marcador hasta los minutos finales.

El encuentro dará comienzo a partir de las 12.30 horas y será dirigido por los árbitros Martín Bertrán, Oyón y Martínez Díez.