Previa

Un Tecnyconta marcado por las lesiones espera ganar a un directo rival

Los hombres de Andreu Casadevall, mermados por los problemas físicos, reciben a un rival directo, el Montakit Fuenlabrada, que llega después de ganar el fin de semana pasado a Valencia Basket

Stevan Jelovac, frenado por su defensor (ACB Photo / E. Casas)
© Stevan Jelovac, frenado por su defensor (ACB Photo / E. Casas)
  


Zaragoza/Madrid, 12 Nov. 2016 (EFE).- Un Tecnyconta Zaragoza marcado por las ausencias por lesión, y los problemas físicos de algunos de sus jugadores, intentará este domingo ganar a un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación, el Montakit Fuenlabrada.

Un triunfo sobre el Montakit Fuenlabrada pondría al equipo de Andreu Casadevall con una victoria de ventaja sobre conjunto madrileño, que le permitiría tomar algo de aire y coger confianza. Algo muy necesario para un equipo muy justo de efectivos, con rotaciones muy limitadas y al que se le han añadido las lesiones de Sergi García y Martynas Gecevicius y los problemas físicos de Tomás Bellas.

El primero de ellos, está descartado para el encuentro contra el conjunto fuenlabreño, mientras que el lituano Gecevicius será duda hasta prácticamente el calentamiento.

Podrá jugar, aunque sea mermado de facultades, el base Bellas y también el último fichaje del club maño, el lituano Adas Juskevicius, contratado el pasado jueves y está por ver su papel en este encuentro ya que no ha llegado en la mejor forma física y, además, apenas ha podido realizar unos pocos entrenamientos para compenetrarse con sus nuevos compañeros.

El equipo maño está notando especialmente la ausencia del que era su mejor anotador, Gecevicius, que lograba una media de quince puntos por encuentro, por lo que su concurso parece fundamental para poder ayudar al Tecnyconta a lograr la victoria.

El partido será especial para Chema González, jugador del Montakit Fuenlabrada, que se mide al equipo de su ciudad natal.

Por su parte, los hombres de Jota Cuspinera tienen el objetivo de sumar un triunfo que les permita auparse en la clasificación.

Fuenlabreños y zaragozanos suman dos triunfos y forman parte de ese amplio pelotón que va del undécimo -Tecnyconta Zaragoza es duodécimo- al decimosexto lugar, que ocupa el Montakit Fuenlabrada.

Se trata de un partido importante para los visitantes, que vienen de ganar al Valencia Basket en casa en la última jornada de la Liga Endesa pero cayeron por 101-84 en la Eurocup ante el Lietuvos Rytas lituano, en un encuentro en el que su defensa y su actitud reboteadora dejó bastante que desear.

"Lo fundamental es que recuperemos el nivel defensivo que tuvimos contra FC Barcelona Lassa, RETAbet Bilbao Basket y Valencia Basket la semana pasada, creceremos a partir de la defensa. En Lituania metimos 84 puntos, pero no sirve de nada porque recibimos 101", explicó el director deportivo de los madrileños, Ferrán López, en declaraciones a la web del club.

El director deportivo de los madrileños reclamó que el partido no sea un intercambio de canastas, ya que en ese caso teme la capacidad anotadora de jugadores locales como el serbio Stevan Jelovac, el neozelandés Isaac Fotu o el alemán Robin Benzing.

El Montakit Fuenlabrada afronta este partido con la baja del pívot montenegrino Blagota Sekulic, sustituido por Xavi Rey, y la más que probable ausencia del ala-pívot estadounidense David Wear, que acaba de comenzar a entrenar tras dos semanas parado por una lesión muscular y viajará a Zaragoza, pero probablemente no juegue.

El partido presenta un duelo interesante bajo los tableros entre dos de los diez mejores reboteadores de la Liga Endesa, el local Fotu (6,57 rebotes por partido) y el visitante senegalés Moussa Diagné (6,29 capturas de media).

Para los madrileños este tramo de la temporada es fundamental, ya que en el próximo mes enfrentará a varios rivales de similar entidad a la suya: Tecnyconta Zaragoza y el líder Iberostar Tenerife fuera de casa, MoraBanc Andorra e ICL Manresa en el Fernando Martín.

Además, este duelo trae buenos recuerdos para el Montakit Fuenlabrada, que firmó el año pasado en el Príncipe Felipe una remontada para la victoria que le permitió clasificarse para la Copa del Rey, al ganar por 79-80 un partido que tres minutos y medio antes perdía por diez puntos. En el historial global, los fuenlabreños han ganado en dos de sus siete visitas.

La confrontación corresponde a la octava jornada de la Liga Endesa, y se disputará a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con arbitraje de los colegiados Jiménez, Pérez y Sacristán.