Artículo

Nihad Djedovic: Talentazo bosnio en el Barça que fue de una cesión a otra

Presumiblemente, seguiremos viendo a Djedovic jugando contra equipos españoles en los próximos años, o quizás regresando a la Liga Endesa. Pero siempre nos quedaremos con la duda de qué podía haber pasado con él si...

Nihad Djedovic elude la presión de Tyrese Rice (Foto Euroleague/Getty)
© Nihad Djedovic elude la presión de Tyrese Rice (Foto Euroleague/Getty)
  


Redacción, 23 Nov. 2016.- Nihad Djedovic cumple 27 años el próximo 12 de enero, por lo que obviamente todavía tiene mucho baloncesto por delante como para poder hacer un balance global sobre su carrera, pero con él hay una cierta sensación de 'hombre que pudo reinar' y no lo hizo. Ahora se gana muy bien la vida en un 'grande' del basket alemán como el Bayern de Múnich, una década después de que fuese fichado por el Barcelona como jugador de enorme futuro, casi 'franquicia'.

Djedovic, como bien sabemos sobre los jugadores de la antigua Yugoslavia, es talento puro. Unos fundamentos trabajadísimos, una competitividad enorme. Pero en el Barça no acabó de encontrar el hueco, y eso que firmó un contrato larguísimo. Las sucesivas cesiones no permitieron atisbar en él una progresión suficiente como para apostar por él en la primera plantilla. Y tampoco tuvo mucha suerte con las lesiones.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover