Previa

RNM Obradoiro-Divina Joventut Joventut, duelo entre equipos de la zona baja

Gallegos y catalanes se citan en el Fontes do Sar con el mismo balance, un 3-7, y con el objetivo de sumar un triunfo que los aleje de las últimas posiciones de la clasificación

Llovet se cuadra para lanzar (ACB Photo / J. Marqués)
© Llovet se cuadra para lanzar (ACB Photo / J. Marqués)
  


Santiago de Compostela/Badalona, 2 Dic. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro, que viene de sumar un importante triunfo en la cancha del UCAM Murcia, recibe este sábado en el Multiusos Fontes do Sar (20.00 horas) al Divina Seguros Joventut, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Ambos equipos llegan al partido con tres victorias en su casillero y en clara línea ascendente, después de un inicio de temporada marcado por las lesiones y los cambios en sus plantillas. Será, además, un duelo entre dos estrategas: Moncho Fernández y Diego Ocampo.

"Creo que están jugando muy bien y compitiendo en todos los partidos. Han sacado encuentros muy importantes y les veo en una línea creciente. Se aprecia la evolución del equipo y eso es mérito de Diego", comentó el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro de un rival del que destacó su poderío en el lanzamiento exterior, con Albert Sàbat y el serbio Luka Bogdanovic.

Esa fortaleza ofensiva exigirá un gran trabajo defensivo del Rio Natura Monbus Obradoiro, que persigue su segunda victoria de la temporada en Santiago, donde ya han ganado Baskonia, Movistar Estudiantes, Valencia Basket y Gran Canaria.

Por su parte, los catalanes buscarán su segundo triunfo de la temporada lejos de Badalona contra un rival directo en la lucha por el descenso.

Los de Diego Ocampo siguen sin ser tan competitivos en pista rival -solo han ganado en Manresa- como lo son en el Palau Olímpic, como quedó patente en la última jornada en la pista del RETAbet Bilbao Basket (83-70), donde pagó una mala primera parte.

Los verdinegros, antepenúltimos en la clasificación, viajan a Galicia con la necesidad del triunfo para intentar poner un poco de tierra de por medio respecto a la zona de descenso ante un rival que cuenta también con tres triunfos en su haber.

Enfrente tendrá a un Rio Natura Monbus Obradoiro que llega al partido con confianza tras ganar en la última jornada en la pista del UCAM Murcia (74-76) y que, al igual que los catalanes, ven el partido como una gran oportunidad para sumar un triunfo vital para salir de la zona baja.

Los dos equipos se mueven en números similares tanto en ataque y en defensa y tienen en el acierto en los lanzamientos triples una de sus principales virtudes, por lo que ante un partido que se presenta igualado y los pequeños detalles marcarán su desarrollo.

El técnico gallego, Moncho Fernández, cuenta con el jugador que más triples mete por partido en la liga, Deividas Dulkys, y el que mejor porcentaje tiene, Shayne Whittington (55,56 %).

La capacidad anotadora del base Mickey McConnell será otro de los aspectos que los verdinegros deberán tener en cuenta en el apartado defensivo.

Será un partido especial para Nacho Llovet, que por primera vez se enfrentará a sus excompañeros en partido oficial. El excapitán verdinegro ya vivió la experiencia en el partido pretemporada ganado por el conjunto gallego (77-69).

José Ignacio Nogués, que continúa recuperándose de una lumbalgia, es la única baja que tiene el Divina Seguros Joventut para el encuentro de este sábado.

Desde que el Rio Natura Monbus Obradoiro volvió a la Liga Endesa en la temporada 2009-2010, gallegos y verdinegros se han repartido los triunfos en los seis enfrentamientos, con tres para cada equipo.