Previa

ICL Manresa recibe al Unicaja de Musli con Auda y Cvetkovic lesionados

Un Unicaja motivado, que ganó la semana pasada en casa contra FC Barcelona Lassa, visita la pista del colista de la Liga Endesa, un ICL Manresa plagado de bajas

Dejan Musli regresa a Manresa (ACB Photo / J. Alberch)
© Dejan Musli regresa a Manresa (ACB Photo / J. Alberch)
  


Manresa/Málaga, 3 Dic. 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo (19.00 horas) al poderoso Unicaja, con el propósito de superar la crisis que le ha situado como el colista de la Liga Endesa, después de ganar un solo partido en lo que va de temporada y acumular siete derrotas consecutivas.

Además, los problemas se le siguen acumulando al conjunto catalán en forma de lesiones, la última la del ala-pívot Patrik Auda, con una lesión en el tobillo que le apartará de las canchas durante seis semanas.

La baja del checo, que se une a la del base Aleksandar Cvertkovic, obligará a Romaric Belemene ha desempeñar su rol, por lo que el club ampliará, por el momento, el contrato temporal del base estadounidense Brion Rush.

Ante esta situación, de ánimos bajos, el entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, explica que de "aislarse de esta sensación y centrarse en el trabajo".

El entrenador del conjunto catalán añade que con "todos estos golpes o te quedas en el suelo o te levantas" y confía en que sus hombres opten por lo segundo: "Siempre hay opciones. No es fácil, pero tenemos que creer en nuestras armas y, si hacemos bien las cosas, siempre vamos a tener opciones de ganar".

Unicaja visitará el Nou Congost después de su victoria contra el FC Barcelona Lassa y con dos exjugadores del ICL Manresa, Juan José García y Dejan Musli, clave en la permanencia de los catalanes.

Navarro se muestra convencido de que "vendrá con ganas de hacer un buen partido" y destaca que "está jugando con unos registros similares a los del año pasado, pero jugando 25 minutos y en un equipo donde el balón le llega mucho menos porque hay mucha calidad a su alrededor".

Del equipo de Joan Plaza, el entrenador del ICL Manresa destaca que es "más valiente y se suelta un poco más, por el talento y la explosividad de su línea exterior, con 4 o 5 jugadores con más de un 40% en tiros de tres".

Además remarca que "dentro, no vamos a descubrir a estas alturas a Dejan, pero está muy bien acompañado con Ndiaye y Okouo".

Por su parte, los andaluces visitan este domingo al colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa, sin confianzas y con el objetivo de lograr un triunfo que le afiance en los puestos altos de la clasificación.

El equipo malagueño, que llega a Manresa tras perder en la Eurocup ante el Bayern Múnich en Alemania, mantiene un buen nivel en la liga, sobre todo tras derrotar en la pasada jornada al todopoderoso FC Barcelona Lassa (95-89).

No obstante, los cajistas saben que tendrán que ofrecer su mejor versión en tierras catalanas para sumar un nuevo triunfo en la liga y que les espera un difícil compromiso frente al conjunto manresano, en una pista en la que últimamente ha tenido muchas dificultades, a pesar de ganar la pasada temporada por 64-75.

El ICL Manresa ha perdido sus cuatro partidos como local ante el FC Barcelona Lassa, el Rio Natura Monbus Obradoiro, el Divina Seguros Joventut y el Morabanc Andorra, pero por diferencias que nunca sobrepasaron los seis puntos.

Además, se enfrentan los dos mejores equipos de La Liga Endesa en el rebote ofensivo, siendo el Unicaja primero con 12,56 por encuentro y el ICL Manresa segundo con 11,67.

En el plano estadístico destaca el base estadounidense del Unicaja Kyle Fogg, que lleva en los cuatro últimos partidos una media de 19,5 puntos y 21,2 de valoración, junto con el ala-pívot Carlos Suárez, el mejor en tiros libres con 27 de 27 intentos.