Artículo

Nacho Llovet: "He estado un poco más nervioso de lo que pensaba"

El ala-pívot catalán de Rio Natura Monbus Obradoiro ha recuperado su mejor versión para enfrentarse por primera vez como profesional a su exequipo, Divina Seguros Joventut

Pozas y Llovet celebran la victoria (ACB Photo / J. Marqués)
© Pozas y Llovet celebran la victoria (ACB Photo / J. Marqués)
  


Redacción, 3 Dic. 2016.- Nacho Llovet ha disputado este sábado su mejor partido hasta el momento con la camiseta de Rio Natura Monbus Obradoiro. Y el destino ha querido que fuera contra Divina Seguros Joventut, su equipo de toda la vida. En su primer enfrentamiento como profesional ante los verdinegros, el ala-pívot catalán ha recuperado su mejor versión y ha logrado unos números que no alcanzaba desde el 6 de marzo.

Llovet se perdió los cinco primeros partidos de la Liga Endesa 2016-17 por lesión. Debutó a finales de octubre, en la Jornada 6, y en su sexto partido con la camiseta gallega, el ala-pívot ha logrado sus topes en anotación y valoración con Rio Natura Monbus Obradoiro.

El interior nacido en Barcelona ha estado 22:21 minutos sobre la pista ante sus antiguos compañeros. Llovet ha firmado 11 puntos -5/5 en tiros de dos y 1/2 en tiros libres-, seis rebotes, dos asistencias y cuatro faltas recibidas para un total de 21 créditos de valoración. Vital en el último cuarto, cuando el ala-pívot catalán ha estado en el parqué su equipo ha metido siete tantos más que su rival.

Llovet ha liderado, junto con los 24 puntos y 31 créditos de valoración de Deividas Dulkys, el triunfo de Rio Natura Monbus Obradoiro contra Divina Seguros Joventut. Además, es la primera vez esta temporada que los hombres de Moncho Fernández suman dos victorias consecutivas.

Bendzius choca la mano con Llovet (ACB Photo / J. Marqués)
© Bendzius choca la mano con Llovet (ACB Photo / J. Marqués)

El ala-pívot catalán ha reconocido que "ha sido un partido muy especial y he estado un poco más nervioso de lo que pensaba". Llovet ha explicado que "son muchos los amigos que tengo en este equipo, pero el hecho de jugar en casa ayuda a que cuando estés en la pista te olvides".

El interior de Rio Natura Monbus Obradoiro ha asegurado que "hemos hecho un partido muy serio y con la suerte de que a mí me ha salido una gran actuación". Cada vez aportando más al equipo, Llovet ha reconocido que "desde la lesión perdí la forma, me costó volver a la dinámica, a engancharme al juego del equipo y de mis compañeros".

En cuanto al futuro, el ala-pívot catalán expresa su deseo de que "ojalá cada día me salga un partido como el de hoy". Llovet explica que "cada día que pasa estoy más en forma, aunque aún no estoy en el punto óptimo que puedo llegar, cada vez me siento mejor y, al final, cuando las piernas te responden es más fácil que todo salga bien".

El interior también espera una mejora del equipo, que "equipo está en una buena dinámica, vamos hacia arriba". Llovet reconoce que "hemos tenido mucha mala suerte con las lesiones, hemos tenido incorporaciones a media temporada… al final todo hace que las dinámicas de entrenamiento sean irregulares".

Y para finalizar, el ala-pívot catalán asegura que "ahora, cuando ya llevamos unas semanas más estables, entrenando todos juntos y conociéndonos mejor y también las tácticas del entrenador, es normal que las cosas vayan hacia arriba. El equipo cada vez está más preparado y jugamos todos a lo mismo. Creo que las cosas nos irán mejor a partir de ahora y el juego del equipo será mejor".