Previa

Pulso en Badalona entre dos rivales directos de la zona baja

Divina Seguros Joventut querrá mantener su línea ascendiente como local contra un Real Betis Energía Plus que llega Badalona en su peor momento, con cuatro derrotas consecutivas

Nachbar se prepara para lanzar (ACB Photo/D. Grau)
© Nachbar se prepara para lanzar (ACB Photo/D. Grau)
  


Badalona/Sevilla, 10 Dic. 2016 (EFE).- El Divina Seguros Joventut no debería fallar este domingo (12.30 horas) en Badalona ante el Real Betis Energía Plus si no quiere comprometer aún más su situación en la clasificación, antepenúltimo con solo tres triunfos.

Los verdinegros reciben a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, que llega al Palau Olímpic en horas bajas tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, la última en su pista contra el Baskonia por 34 puntos de diferencia (60-94).

El equipo de Diego Ocampo quiere recuperar su mejor versión y conseguir el tercer triunfo consecutivo en el Olímpic tras vencer en los últimos dos partidos al Unicaja y al Valencia Basket, cuando supo sufrir en dos finales igualados para llevarse el triunfo.

Para ello, los verdinegros deben rehacerse técnica y mentalmente después de dos derrotas consecutivas ante el Rio Natura Monbus (80-67) y el RETAbet Bilbao Basket (83-70) en las que no consiguieron llegar con opciones al final del partido.

Encontrar la regularidad a lo largo de los 40 minutos, como ya sucediera en sus últimos dos partidos en casa, se antoja vital para derrotar a un conjunto sevillano que también verá en la Penya un rival para romper su racha negativa y huir de la zona de descenso.

Otro factor determinante para controlar el partido será la defensa sobre el juego exterior sevillano, con Vojdan Stojanovski, Bostjan Nachbar y Trent Lockett como principales referentes en ataque.

Los aficionados verdinegros aún recuerdan la exhibición de Nachbar la pasada temporada en el Palau Olímpic cuando el esloveno anotó una serie de 6 de 9 en tiros de tres para irse hasta los 32 puntos de anotación.

Diego Ocampo podría volver a contar para este partido con el pívot estadounidense Garrett Stutz, que se perdió la última jornada. Su presencia dará mayor poder reboteador a los verdinegros ante uno de los equipos más flojos del campeonato en esa faceta del juego.

Será un partido especial para Jerome Jordan, que jugó la pasada temporada en Sevilla, y Luka Bogdanovic, también con pasado en el equipo hispalense. Zan Tabak, en las quinielas para sustituir a Salva Maldonado este verano, también vuelve a una de las pistas que le vio como jugador.

La única baja verdinegra para el partido contra el Real Betis Energía Plus es la del alero José Ignació Nogués, que aún no se ha estrenado en la Liga Endesa debido a una lumbalgia de la que se está recuperando.

La estadística de enfrentamientos en Badalona entre verdinegros y sevillanos es favorable a los catalanes que han ganado en 19 de los 27 partidos que les ha enfrentado.

Por su parte, los hispalenses afrontan el domingo el partido de Badalona en su peor momento de la temporada y por ello espera romper la racha ante el Divina Seguros Joventut, rival que está en la zona baja empatado con el equipo sevillano con solo tres victorias.

El conjunto andaluz, que suma esos triunfos en diez partidos mientras que el catalán los tiene en once, llega a esta duodécima jornada de la Liga Endesa tras una dolorosa derrota el pasado fin de semana en el Palacio San Pablo ante el Baskonia (60-94).

Tras perder también en Gran Canaria, ante el UCAM Murcia en casa y en Valencia, la formación hispalense necesita reaccionar ante un rival igualmente muy necesitado.

A la baja desde hace algunas semanas del escolta esloveno Domen Lorbek, por lesión, se le unieron después las del base canadiense Kenny Chery, por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y del pívot croata Luka Zoric, que rescindió su contrato por problemas personales.

El entrenador del Betis, el croata Zan Tabak, sí recuperó al base serbio Nikola Radicevic, con diversos problemas físicos desde la pasada temporada, y para la cita del domingo también contará con el nuevo refuerzo que se produjo esta semana, el pívot austríaco Rasid Mahalbasic.

El nuevo fichaje se unió este jueves al trabajo y ha tenido pocas sesiones de trabajo con el equipo sevillano, aunque Tabak espera que ya empiece a aportar tanto en la faceta defensiva como en la de anotación.

El entrenador croata reconoció esta semana que el del domingo será "un partido importante por dos motivos, uno por ser ante un rival directo y el otro por los últimos resultados".

El preparador de la formación andaluza definió al Divina Seguros Joventut como "un equipo que va a más, que se está reforzando desde el inicio de temporada" y que, tras las derrota iniciales, "en casa le ha ganado a rivales muy importantes".