Previa

Herbalife GC y Tecnyconta Zgz protagonizan duelo entre dos equipos al alza

El equipo de Luis Casimiro, que esta semana certificó su presencia en el Top16 de la Eurocup, recibe a un Tecnyconta Zaragoza que quiere seguir soñando con la Copa del Rey

Desigual lucha entre Robin Benzing y Albert Oliver (ACB Photo / E. Casas)
© Desigual lucha entre Robin Benzing y Albert Oliver (ACB Photo / E. Casas)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Zaragoza, 10 Dic. 2016 (EFE).- El encuentro que disputarán este domingo el Herbalife Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza en el Gran Canaria Arena medirá a dos equipos al alza, separados por tan solo una victoria en la Liga Endesa a favor de los locales, y que en ambos casos apuran sus posibilidades de participar en la Copa del Rey en Vitoria.

Los entrenadores de ambos equipos, Luis Casimiro y Andreu Casadevall, conscientes de que el partido no resultará nada sencillo, han alabado las múltiples virtudes de sus respectivos rivales en las jornadas previas a un duelo que, en principio, se presenta bastante igualado.

El Herbalife Gran Canaria, vigente subcampeón copero, con cinco triunfos y seis derrotas, está a una sola victoria de las plazas que dan derecho a disputar la Copa, mientras que el Tecnyconta Zaragoza, que ha ganado cuatro encuentros y perdido seis -tiene un partido menos que los grancanarios-, se sitúa a dos.

Los locales llegan a este encuentro tras perder por un solo punto con el FC Barcelona Lassa, en la última acción del partido, tras una acción dudosa en favor del equipo azulgrana, y de pasar a la segunda ronda de la Eurocup como líder de su grupo al ganar en Lituania, en tanto que el Tecnyconta Zaragoza llega a la isla tras vencer al Iberostar Tenerife, tercer clasificado liguero.

El partido presenta el aliciente de ver el regreso del base Tomás Bellas a Gran Canaria, en cuyo equipo jugó a un gran nivel durante seis temporadas, aunque por el contrario, es improbable que se produzca el debut en el conjunto local del pívot Ryan Hollins, que este viernes realizaba su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Por su parte, los maños visitan Gran Canaria con el objetivo de lograr la victoria en una de sus pistas malditas, ya que de siete ocasiones que se han enfrentado ambos equipos en terreno insular, solo ha podido ganar en una, en la temporada 2008-09.

El equipo aragonés se desplaza hasta Las Palmas con la moral fortalecida tras superar en la pasada jornada al equipo revelación de la competición, el Iberostar Tenerife, en la capital aragonesa.

Para dicho enfrentamiento recuperó a Sergi García y a Martynas Gecevicius después de varias jornadas lesionados, y frente a los grancanarios espera que, sobre todo el segundo, al que le pesó decisivamente dicha inactividad, pueda recuperar el nivel de juego que había mostrado hasta que sufrió una rotura de fibras.

El escolta lituano había sido hasta ese momento el máximo anotador del conjunto 'rojillo' y en su vuelta a las pista contra el Iberostar Tenerife notó la falta de ritmo, tras cuatro partidos ausente, realizando un encuentro muy flojo.

Se espera que con una semana más de entrenamientos mejore su nivel físico y de juego y pueda aportar tiro exterior y puntos al equipo aragonés.

Para que el conjunto maño cuente con opciones de llevarse la victoria del Gran Canaria Arena necesitará que el ala-pívot Stevan Jelovac mantenga el gran nivel del juego que está mostrando en las últimas jornadas, que le han llevado a ser nombrado MVP Movistar de noviembre.

El jugador nacido en Novi Sad (Serbia) sumó, frente al Iberostar Tenerife, su sexto partido consecutivo logrando un mínimo de 10 puntos y 10 de valoración.

Igualmente será importante la aportación del juego interior donde además de Jelovac está destacando el neozelandés Isaac Fotu, que es el más valorado del equipo, y mejorando cada jornada Henk Norel.

El enfrentamiento será especialmente emotivo y de reencuentros para dos jugadores, el local Pablo Aguilar y el visitante Tomás Bellas.

El base del conjunto zaragozano Bellas se medirá al equipo en el que disputó sus seis primeras campañas en la Liga Endesa mientras que Aguilar llegó a ser capitán del equipo maño.

El partido Herbalife Gran Canaria-Tecnyconta Zaragoza, correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa, se jugará este domingo a partir de las 11.30 horas en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Pérez Pérez, Sánchez y Pérez Niz.