Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Iberostar Tenerife se acerca a la Copa tras su novena victoria (94-80)

El Iberostar Tenerife suma y sigue. Esta vez, con un convincente triunfo (94-80) frente al UCAM MUrcia, con Doonerkamp (13 pt, 23 val) y Beirán (17 pt, 24 val) de líderes. Este último, en una de las jugadas finales del partido, encendió las alarmas al retirarse lesionado con gestos de mucho dolor

ACB Photo/Á. Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

La Laguna (Tenerife), 11 dic. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife está mas cerca de la Copa del Rey al sumar su novena victoria tras derrotar al UCAM Murcia por 94-80, en un choque muy intenso y duro en los instantes finales.

El conjunto murciano que dirige Óscar Quintana salió dispuesto a todo y la mayor parte del primer cuarto fue por delante en el marcador, llegándose a poner siete puntos arriba (min. 6, 9-17), pero un tiempo muerto del técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.6), cambió la dinámica del choque.

El técnico vasco probó con dos bases, con los dos pívot en cancha y poco a poco fue acortando distancia y logró ponerse por delante antes de llegarse al final del primer cuarto (18-16).


En el segundo, el Iberostar Tenerife jugó mucho mejor. Fue a través de su defensa cuando empezó a controlar el juego.

Los murcianos, que estuvieron a un nivel muy intenso durante en el primer cuarto, bajaron la intensidad en el segundo y tanto Rojas como Benite ya no estuvieron tan acertados como en el primer cuarto, fruto del buen trabajo atrás de los locales y el parón al base Campazzo que no movió al equipo como está acostumbrado.

Las diferencias se fueron en este segundo cuarto hasta los once puntos (33-22) y hasta los trece (43-30), a falta de un minuto para llegarse al descanso.

Pese a que ya el conjunto lagunero dominaba con cierta claridad el marcador, nunca pudo dar por ganado el choque, ya que enfrente estuvo un cuadro murciano muy intenso y duro que buscaba darle la vuelta al marcador.

El equipo de Óscar Quintana llegó a tener hasta 19 puntos en contra (79-60, min.35), pero lograron bajarla en dos minutos hasta los doce puntos (79-67), merced a la velocidad e ímpetu que puso Facundo Campazzo en la recta final.

Pero la diferencia era demasiada para que el Iberostar Tenerife dejara escapar el choque, y solo tuvo que estar acertado en los tiros libres para mantener las diferencias.

La nota negativa estuvo en la lesión de Javi Beirán que, a falta de 25 segundos para terminar el choque sufrió un golpe en la rodilla.

94 - Iberostar Tenerife (21+24+21+28): San Miguel (9), White (7), Doornekamp (13), Abromaitis (12), Bogris (9) -inicial-, Bassas (8), Vázquez (12), Grigonis (7), Beirán (17), Niang Petit (-) y Piñero.

80 - UCAM Murcia (18+14+20+28): Campazzo (24), Baron (7), Rojas (9), Radovic (12), Delia (7) -inicial-, Soko (2), Antelo (2), Benite (8), Llompart (1), Faverani (3) y Pocius (5).

Árbitros: Peruga, Calatrava y Aliaga. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min. 4), a Javier Beirán (min. 16) y a Rojas (min. 36). Eliminaron por faltas a Benite (min. 34), Rojas (min.36), Soko (min. 37) y Delia (min. 39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.078 espectadores, según datos facilitados por el club.