Artículo

Roberto Chiacig: El cuarentón ex Valencia que sigue peleando bajo los aros

"El baloncesto es mi pasión, me divierto jugando, probándome, mezclándome con jugadores mucho más jóvenes. Y estoy convencido de que todavía puedo marcar la diferencia", dice

Roberto Chiacig (Foto: La Reppublica)
© Roberto Chiacig (Foto: La Reppublica)
  


Redacción, 12 Dic. 2016.- Si hay un país en el que los jugadores apuran antes de retirarse definitivamente, ese es Italia. Roberto Chiacig todavía anda, con casi 43 años, por esas canchas de Dios. Y no lo hace en una competición amateur, no: está en la Serie B de su país con el Cus Jonico Basket Taranto. Para afrontar el desafío, el tipo debe seguir muy en forma. Y no es raro que sea así: siempre se distinguió por un gran físico y una gran ética de trabajo. Lo suyo nunca fue la puntería ni nada similar, sino el choque, el trabajo sucio, el sacrificio.

Y le fue bien. En su largo recorrido hubo ocasión de verle en España: los 20 primeros partidos de la temporada 2006-07 con el Pamesa Valencia, que recurrió a él como sustituto de Albert Miralles, que se había lesionado en pretemporada. Se ganó parcialmente la confianza de Fotis Katsikaris, que le utilizó en esas labores específicas en las que solía cumplir mientras le buscaba un sustituto. Su participación no podía ser de muchos minutos (12 de media), en los que alcanzó casi más rebotes (3,7) que puntos (3,8). Sin embargo, a mitad de campaña fue cedido a la Virtus de Roma porque el club 'taronja' había conseguido el fichaje de Loukas Mavrokefalidis.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover