Artículo

Víctor Arteaga: "Me sentí muy cómodo y creo que ayudé a competir"

Víctor Arteaga fue titular por primera vez con Movistar Estudiantes, cuarta ocasión en su carrera, en el competido partido en cancha del Baskonia

Quinteto estudiantil (Movistar Estudiantes)
© Quinteto estudiantil (Movistar Estudiantes)
  


Madrid, 12 Dic. 2016.- Salva Maldonado sorprendió con un cambio en el quinteto titular de Movistar Estudiantes en la cancha de Baskonia: Víctor Arteaga salió de inicio por primera vez como colegial… y por cuarta ocasión en su trayectoria ACB.

Ante la baja de Dylan Page, Maldonado apostó por dar más confianza a un jugador que hasta este domingo promediaba 6 minutos y sólo había saltado al parqué en tres encuentros desde su incorporación en la jornada 2 de Liga Endesa.

"Me sentí muy cómodo", explica el conquense. "Al principio me costó un poco entrar en el partido y estar atento en defensa. Pero poco a poco con los minutos que me dio Salva me sentí mejor en pista".

Dejando aparte sus números, Arteaga valora que "pude ayudar al equipo a estar metido en el partido y competirlo hasta el final".

Fue un encuentro que el 38 estudiantil valora de forma "positiva. Tuvimos muy buenos momentos en la segunda parte. Lo hablamos en el vestuario al descanso. Eso nos dio oportunidad de estar en el partido hasta el último minuto lo que le dio confianza al equipo para seguir al 100% y competir a un equipo de gran nivel como Baskonia".

"Decidieron detalles al final pero nos vamos con buenas sensaciones. La semana que viene tenemos otro gran equipo que compite en Europa como Unicaja, al que tenemos que dar un susto ante nuestra afición", concluye el joven pívot estudiantil.