Artículo

Agustí Sans se incorpora al Unión Financiera Oviedo para suplir a Santana

El base menorquín se incorpora al Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro para suplir la baja de Fabio Santana, lesionado en el tobillo derecho

Agustí Sans ya está en Oviedo (Foto Oviedo Baloncesto)
© Agustí Sans ya está en Oviedo (Foto Oviedo Baloncesto)
  

Oviedo, 15 Dic. 2016.- El base Fabio Santana será baja durante las próximas semanas por una lesión que le afecta de manera importante al tobillo derecho y cuya recuperación, tras las pruebas médicas realizadas esta misma semana, será más larga de lo que inicialmente se tenía previsto.

Como consecuencia de ello, se incorpora al Unión Financiera Baloncesto Oviedo el base Agustí Sans (Mahón -Menorca- 27-02-1995). Formado en la cantera del Joventut de Badalona desde categoría cadete, debutó con la Penya en Liga Endesa en octubre de 2013 contra el FC Barcelona. Desde entonces, alternó la Liga Endesa con el CB Prat Joventut de LEB Oro hasta que a principios de esta temporada se desvinculó del club verdinegro y fichó en el Actel Força Lleida de LEB Oro.


El base balear se encontraba sin equipo después de que el equipo de Lleida no decidiese renovarle el contrato que les vinculaba. Sans disputó esta temporada 9 partidos con el conjunto ilerdense y promedió 4,3 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración en casi dieciocho minutos de media.

En palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: "hemos decido incorporar a Agustí Sans porque deportivamente creemos que se puede complementar perfectamente en el puesto de base con Dani Pérez. Es un jugador que conocemos bien por habernos enfrentado a él las últimas temporadas y ha coincidido la necesidad que nosotros teníamos de cubrir ese puesto con que él estaba libre. Es un jugador que conoce perfectamente la liga, a los compañeros y a los equipos por lo que minimiza cualquier tiempo de adaptación que podría haber tenido la incorporación de un jugador foráneo. Esto ha sido decisivo para hacerlo de manera inmediata".

Unión Financiera Oviedo