Artículo

El FC Barcelona Lassa, clasificado para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz

El FC Barcelona Lassa se convierte en el tercer equipo clasificado para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017, uniéndose al anfitrión, Baskonia, y al Real Madrid, que logró su billete la pasada jornada

ACB Photo / V. Salgado
© ACB Photo / V. Salgado
  


Redacción, 27 Dic. 2016.- La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 ya conoce al tercer equipo clasificado. Se trata del El FC Barcelona Lassa que, tras imponerse al Valencia Basket en esta Jornada 14, se coloca segundo en la clasificación de la Liga Endesa y se hace con un billete para el torneo del K.O.

De esta manera, el conjunto azulgrana se une a los otros dos equipos con presencia asegurada: el anfitrión, Baskonia, y el Real Madrid, que logró su pase para la competición la pasada jornada. La derrota del RETAbet Bilbao Basket en la pista del UCAM Murcia el sábado permitió que el equipo blanco se enfrentara al Rio Natura Monbus Obradoiro teniendo ya la clasificación en el bolsillo.

El FC Barcelona Lassa no faltará a su cita con la Copa del Rey, título que ya ha conquistado en 23 oportunidades. Curiosamente, la última vez que levantó el trofeo fue en Vitoria-Gasteiz, en la edición disputada en 2013.