Artículo

Ante Tomic, MVP Movistar de diciembre

El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic brilló con luz propia en la Liga Endesa durante diciembre. Con unos promedios de 15,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,8 asistencias y 22,4 de valoración y un balance de cuatro victorias en cinco partidos, el gigante de Dubrovnik es el MVP Movistar de diciembre

Ante Tomic pasa el balón (ACB Photo / Albert Martín)
© Ante Tomic pasa el balón (ACB Photo / Albert Martín)
  


Redacción, 4 Ene. 2017.- Ante Tomic ha brillado en la Liga Endesa durante diciembre y ha firmado unos espectaculares números que, unido al 4-1 del FC Barcelona Lassa, le visten como MVP Movistar del mes. El pívot croata recibe este galardón por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras conseguirlo también en enero de 2013.

15,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,8 asistencias y 22,4 créditos de valoración avalan a Tomic en un mes espectacular. Además, las actuaciones del pívot croata le permitieron a su equipo, el FC Barcelona Lassa, ganar cuatro de las cinco jornadas que disputaron durante el mes y, de esta manera, colocarse colíderes de la competición junto al Real Madrid. Solo Facundo Campazzo (UCAM Murcia) ha obtenido una valoración media ligeramente superior (23,0), si bien con un balance de solo dos victorias en cuatro partidos.

El jugador nacido en Dubrovnik empezó diciembre anotando 12 puntos y capturando tres rebotes contra el Herbalife Gran Canaria, para un total de 10 de valoración.

El interior blaugrana mostró su mejor versión este curso en el siguiente partido, con la visita del FC Barcelona Lassa al MoraBanc Andorra. Tomic brilló ante los andorranos y acabó con 21 puntos -tope anotador de la temporada-, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y un total de 33 créditos de valoración.

Tomic, a placer en la pintura (ACB Photo/V. Salgado)
© Tomic, a placer en la pintura (ACB Photo/V. Salgado)

Una semana después, el croata siguió a gran nivel y cuajó una excelente actuación en el derbi catalán contra el Divina Seguros Joventut. Tomic fue el verdugo de los verdinegros gracias a sus 15 tantos, siete capturas, cuatro pases para canasta y 27 créditos de valoración.

En un duelo vital para el FC Barcelona Lassa contra el Valencia Basket, el interior blaugrana cumplió con su papel y fue uno de los artífices de la importante victoria blaugrana sobre los taronja. El croata anotó 10 puntos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y acabó con 17 créditos de valoración.

Y, en la última jornada del año, Tomic cerró su dulce mes con otra exhibición, esta vez ante el Tecnyconta Zaragoza. El pívot del FC Barcelona Lassa lideró la victoria de su equipo gracias a sus 18 puntos, seis rebotes, dos asistencias y una recuperación para un total de 25 créditos de valoración.

En total, la estrella croata ha promediado 15,2 puntos -con un excelente 71,4% de acierto, 30/42-, 6,4 rebotes y 2,8 asistencias para un total de 22,4 créditos de valoración durante diciembre. Además, Tomic consiguió en este mes su tope anotador del curso (21) e igualó su mejor marca de valoración en la Liga Endesa 2016-17 (33), cifra que también alcanzó en el Clásico contra el Real Madrid de la Jornada 7.

Los números del MVP Movistar de diciembre
Jornada Rival Puntos Rebotes Asistencias Valoración
11 Herbalife Gran Canaria 12 3 0 10
12 MoraBanc Andorra 21 9 4 33
13 Divina Seguros Joventut 15 7 4 27
14 Valencia Basket 10 7 4 17
15 Tecnyconta Zaragoza 18 6 2 25


Tomic: "Estamos es una buena dinámica"

Ante Tomic se ha mostrado feliz por su segundo galardón mensual desde que está en la Liga Endesa, pero sobre todo por influir en la positiva trayectoria reciente de su equipo, con ese balance 4-1 con el que ha saldado el mes. "Estoy contento por el premio, no tanto a nivel personal, sino también porque significa que estamos en el buen camino y estamos haciendo las cosas bien. Personalmente me siento cómodo con el rol que tengo en el equipo. De todas formas, no suelo estar muy pendiente de estos premios. Cuando me avisan me entero".

El croata destaca el punto de forma y juego del FC Barcelona Lassa, que le ha llevado a ser colíder de la Liga Endesa tras la Jornada 15. "Tras un momento complicado por el que pasamos, con tantas lesiones y los resultados que no llegaban, creo que ahora estamos en una buena dinámica. Estamos con mayor confianza y estamos siguiendo los planes de partido que prepara el entrenador". No obstante, Tomic no se conforma con lo obtenido: "Hay que seguir mejorando".