Artículo

El sorteo de la Copa del Rey del próximo lunes, en directo por Internet

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2017 se celebrará este lunes a las 12:00h en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y será emitido en directo por el canal oficial de Youtube de la ACB. El evento contará con la participación de las instituciones y patrocinadores y la presencia de representantes de los ocho clubes clasificados

  


Redacción, 13 Ene. 2017.- El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz (Av. Gasteiz 85) acogerá este lunes 16 de enero, a las 12:00h, el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2017.

Abrirán el evento, presentado por el periodista Mikel Ascenzo, las instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración del evento en la capital alavesa: Ramiro González, Diputado General de Álava, Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Jon Redondo Lertxundi, Director de Deportes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Javier Zorrilla, Director General del Territorio Norte de Telefónica España y Juan Pedro Badiola, Director Territorial del País Vasco y Cantabria de CaixaBank, junto al Presidente de la ACB Francisco Roca.

También serán protagonistas del sorteo los representantes de los ocho clubes clasificados: Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid, Rodrigo de la Fuente, Manager General del FC Barcelona Lassa, Paco Raga, Vicepresidente del Valencia Baskert Club, José Carlos Hernández Rizo, Adjunto a Eventos, Proyecto Social y Cantera del Iberostar Tenerife, Félix Fernández, Director Deportivo del Baskonia, Juan Ramón Marrero, Director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, y Carlos Jiménez, Secretario Técnico del Unicaja.

A ellos se unirá un directivo de MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket o Real Betis Energía Plus, clubes que pugnarán este domingo por la última plaza en el evento que se celebrará en el Fernando Buesa Arena los próximos 16 a 19 de febrero.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otro para los clasificados entre las posiciones quinta y octava. El sorteo será puro, sin restricciones. El equipo que consiga la primera posición en la clasificación tendrá garantizado jugar la eliminatoria de cuartos de final el jueves 16 de febrero.

En directo por Youtube y Facebook

El sorteo se emitirá en directo por el canal oficial de la ACB en Youtube (http://www.youtube.com/ACBCOM).

Asimismo, el evento se retransmitirá en directo por el canal oficial de la ACB en Facebook (http://www.facebook.com/ACBCOM) y se podrá seguir al detalle en la cuenta de Twitter de la ACB (@ACBCOM).
">color="#195D96">@ACBCOM).