Previa

Rio Natura Monbus y Montakit Fuenla buscan acabar la 1ª vuelta con buen pie

Los gallegos buscan abandonar la zona de descenso, ante la que el Montakit Fuenlabrada quiere poner todavía más distancia. Los de Jota Cuspinera no podrán contar con Marko Popovic

Marko Popovic será baja en Santiago (ACB Photo)
© Marko Popovic será baja en Santiago (ACB Photo)
  

Santiago de Compostela/Fuenlabrada, 14 Ene. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará este domingo ante el Montakit Fuenlabrada sumar un triunfo que le permita abandonar la zona de descenso, a la que cayó tras encadenar cuatro derrotas.

Esa mala dinámica ha venido acompañada de un bajón en el rendimiento del equipo, tanto en el juego ofensivo como defensivo. No lo oculta su entrenador, Moncho Fernández, quien admite que mejorar los porcentajes de acierto y ser más contundentes en defensa será clave para superar al Montakit Fuenlabrada.

"Es un rival potente y muy difícil, con calidad, muy expertos y que cuentan con una plantilla muy larga. Al Fuenlabrada le gusta jugar muy rápido y alternar defensas, es un rival que nos va a exigir mucha concentración en el aspecto ofensivo y bastante más en el defensivo porque tienen muchos jugadores capaces de hacer daño", afirmó el técnico santiagués.


El Montakit Fuenlabrada buscará una victoria valiosa contra un rival directo para acabar la primera vuelta de la Liga Endesa. El conjunto madrileño, que perdió la semana pasada sus mínimas oportunidades de ir a la Copa del Rey tras caer en casa con el Baskonia (69-77), marcha undécimo con seis victorias, solo dos por delante del Rio Natura Monbus Obradoiro, que está en puestos de descenso como penúltimo clasificado.

La posibilidad de poner una tercera victoria de diferencia con los puestos traseros, algo que podría incrementar si gana en casa en la siguiente jornada al Divina Seguros Joventut, aportaría una gran tranquilidad al equipo madrileño, que está ahora en una situación más desahogada después de un inicio de temporada titubeante.

"Obradoiro y Joventut están con cuatro victorias a día de hoy, nosotros con seis. Si ganamos a Obradoiro y Joventut les vamos a poder mirar con cierta tranquilidad en la tabla; si perdemos los dos estamos con ellos. Nuestro objetivo es alcanzar las victorias que nos den la salvación, ése es el mensaje al equipo", explicó el entrenador Jota Cuspinera tras la victoria del martes en la EuroCup contra el Herbalife Gran Canaria.

"Para ellos es una final. Juegan en casa contra un rival directo, van a ir a por todas. Cuando un equipo tiene la necesidad de ganar es bastante peligroso. Lo sabemos y hemos de ir preparados para ello (...) Vamos con la idea de que nos vamos a encontrar al mejor Obradoiro posible", agregó Chema González a la web del club.

A la importancia de los dos duelos se añade el desplazamiento del miércoles a Krasnodar (Rusia) para enfrentarse al Lokomotiv Kuban, actual líder del grupo europeo.

El conjunto madrileño cuenta con las bajas del exterior croata Marko Popovic y del escolta Álex Llorca, lesionado para varios meses.

El Rio Natura Monbus Obradoiro inicia una serie de partidos que le llevará a enfrentarse a tres rivales directos, pues además de al Montakit Fuenlabrada se medirá al Movistar Estudiantes y al ICL Manresa. Entre esos choques recibirá al Iberostar Tenerife, la revelación de este curso.

El balance en la cancha obradoirista es muy positivo para el Montakit Fuenlabrada, ya que ha ganado en cuatro de sus seis visitas. La temporada pasada consiguió levantar 12 puntos de diferencia en contra para forzar hasta dos prórrogas y ganar (95-100).

El partido de este domingo, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, comenzará a las 18.30 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.